Un fiscal federal solicitó hoy que se inicie una investigación penal contra el dirigente agrario Alfredo de Angeli y los titulares de las cuatro asociaciones rurales que fueron denunciados por la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por los cortes de rutas en el interior del país.
El pedido fue realizado por el fiscal Miguel Angel Osorio, quien emitió un dictamen para requerir que se inicie la investigación penal por presunta "asociación ilícita", según el delito imputado en la denuncia original. El documento fue presentado ante el juez federal Claudio Bonadío, quien deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal y da curso a la investigación.
La denuncia fue presentada por Bonafini, quien el 10 de junio pasado había reclamado a la Justicia la detención de De Angeli y de los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de Confederación Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de CONINAGRO, Fernando Gioino.
La titular de Madres acusó a los dirigentes de ser un "grupo de inmorales" que organizó un "lock out" que durante 101 días mantuvo enfrentados al Gobierno nacional con el sector agrario por el aumento en las retenciones.
En la denuncia también se pidió que una vez concluida la investigación penal se condene a los denunciados a 15 años de prisión porque emplean "métodos terroristas" y realizan "acciones tendientes a desestabilizar al Gobierno nacional, como fue tradición de las entidades que presiden".
"Como lobos hambrientos pretenden dirigir la macroeconomía nacional por el derrotero de su ganancia personal desdeñando el bien común", concluyó en su denuncia Bonafini.
Fuente: DyN