POLITICA
Paro Nacional

Héctor Daer: "Ningún representante gremial va a votar a Macri"

El secretario general de la CGT brindó una conferencia de prensa acompañado por su compañero Carlos Acuña. "El paro fue contundente", aseguró.

Conferencia de prensa en la sede de la CGT.
Conferencia de prensa en la sede de la CGT. | Twitter

El secretario general de la CGT Héctor Daer consideró esta tarde que el paro nacional realizado este miércoles 29 de mayo tuvo un nivel de acatamiento "contundente" y lanzó duras críticas al Gobierno. "Ningún representante gremial va a votar a Macri", aseveró en conferencia de prensa, acompañado por su colega Carlos Acuña, en la sede de la central obrera.

En este sentido, Daer destacó la reacción "pacífica" del movimiento obrero frente al modelo económico que impulsa la gestión de Cambiemos. "El acatamiento fue muy importante, la mayoría del pueblo acompañó la medida", aseguró.

Todas las fotos del paro general contra el Gobierno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Acuña negó que el paro tenga fines electorales. "Esto tienen que ver con el reclamo de trabajadores, desocupados y jubilados", sostuvo y agregó: "Ustedes son testigos, los que votaron a este gobierno se están arrepintiendo. Este gobierno nos está haciendo mal a todos los sectores de la sociedad menos a unos poco que hoy pueden disfrutar".

"Esta CGT tuvo siempre prudencia para el diálogo, pero nunca encontramos una respuesta a los pedidos e inquietudes para mejorar el destino de los argentinos. Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue", expresó Acuña.

29M: Argentina afronta este miércoles el sexto paro general de la era Macri

Daer se refirió también a la ausencia de lo gremialistas Hugo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló (UOM) en la conferencia de prensa. "Los caminos hacia la unidad existen siempre, el problema es cuando se tropiezan con mezquindades. Eso a veces lleva a que los matices terminen generando diferencias", manifestó.

Además, el sindicalista considero que "el país merece tener un gran acuerdo político multisectorial" para poder gobernar después "de la decadencia que va a dejar este gobierno".

Sobre las especulaciones del Gobierno, que aseguró que el paro costó 40 mil millones de pesos, sostuvo: "Que nos digan cuánto perdió la Argentina con la timba financiera y que nos digan cuál es la plata que perdemos los trabajadores porque el poder adquisitivo con la inflación que hay porque nadie hace nada para parar esa inflación.Estaría bueno que reconozcan esa parte".

M.S./M.C.