POLITICA
EX TITULAR DE LA UIA

Héctor Méndez: "Fui muy crítico del gobierno anterior, pero hoy a muchos les doy la razón"

"Los empresarios están pasando un momento muy complicado y no le veo la solución", aseguró el ex titular de la UIA.

hector mendez uia
Héctor Méndez, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). | NA

Héctor Méndez, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se manifestó muy crítico con el curso económico del gobierno de Mauricio Macri. "Me equivoqué", dijo este miércoles dialogó con El Destape Radio. "Si el Gobierno no demuestra capacidades para hacer correcciones, estamos perdidos. No se ve una solución ni señales de recuperación", agregó.

"Siempre fui muy crítico del gobierno anterior, pero hoy a muchos les doy la razón, no tenemos temor al regreso del populismo", advirtió el dirigente. "Yo he sido muy crítico con el gobierno anterior y no me arrepiento. Creo que era lógico que uno está para tener una voz crítica cuando hay situaciones que no son correctas. Ahora, uno ha hecho una elección y no ha habido una respuesta adecuada a eso. Se decía que era Cambiemos y el cambio no se realizó", agregó el empresario.

"Los empresarios están pasando un momento muy complicado y no le veo la solución", aseguró Méndez. "Es una cuestión de supervivencia e imagino que para los trabajadores es un drama terrible. Al Gobierno nunca le vi una actitud proindustrial, esto es el resultado y el efecto de esa causa. No es lo mismo gobernar un club de fútbol, una provincia y un municipio que gobernar el país"

"Yo no hago más inversiones en Argentina porque pagué un alto precio", contó. "Por supuesto que también tengo la cuota de incapacidad propia, porque uno tampoco es lo bueno que debería ser. Pero la media general es mala, y los industriales estamos en esa media general".

"Yo no hago más inversiones en Argentina porque pagué un alto precio"

La UIA, en conjunto con la CGT, el Frente Sindical para un Modelo Nacional, las CTA y diversos movimientos sociales -la CTEP, Movimiento Evita y Barrios del Pie, de la Corriente Federal de Trabajadores- participarán este jueves de un mesa de diálogo con la Iglesia católica y entregarán al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, un documento conjunto con críticas a las políticas del Gobierno. El texto será entregado en un encuentro que se realizará al mediodía en la sede del Episcopado.

Parte del documento advierte sobre "un incremento de las demandas de los sectores más vulnerados, especialmente vinculadas a la satisfacción de necesidades básicas, como la alimentación, la vivienda, la salud, el acceso a la educación y al trabajo". "El ajuste y la transferencia de ingresos de los sectores más pobres hacia los más ricos son mecanismos que subordinan la vida humana a la lógica de la renta ilimitada", dice el texto. Dichos mecanismos "constituyen la manifestación de un ideologismo económico que quiere ser presentado como un hecho de la naturaleza, pero que en realidad, no sólo no es puesto en práctica por los países centrales, sino que instaura la 'naturalidad' de la pobreza y de sus víctimas".

 

D.S./FeL