POLITICA

Héctor Recalde: "Si la Iglesia pudo resistir curas pedófilos, nosotros vamos a resistir corruptos"

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados opinó sobre la detención de José López.

Recalde, al frente de la embestida contra el quorum que pretende el oficialismo.
| Cedoc

Héctor Recalde, presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, realizó una polémica comparación entre el caso de José López y las denuncias de curas pedófilos en la Iglesia Católica.

"Si la Iglesia resistió a cuántos curas pedófilos, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos", sostuvo el diputado nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista con el diario Página/12, el dirigente peronista agregó: "No nos han vencido, no nos va a vencer un corrupto".

Recalde sostuvo que la detención de López enterrando bolsones llenos de dólares en un convento "alimenta todas esas fantasías" de que la corrupción no se trató de un hecho aislado sino que impregna todo el frente de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la misma entrevista, el dirigente criticó el pedido de Cambiemos de quitarle los fueros a Julio De Vido, exministro de Planificación Federal. "Es un planteo extemporáneo e improcedente. Si un juez quiere allanar, tiene que pedir el desafuero y el juez Luis Rodríguez no lo pidió", sostuvo.