POLITICA

Hermetismo oficial sobre el nuevo anuncio que hará Cristina Kirchner

Encabeza esta tarde un acto en Casa Rosada, rodeada de gobernadores, intendentes y legisladores. Las versiones.

La Presidenta se volcó a las redes sociales para fustigar a Eduardo Buzzi y Carlos Biolcati.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde a las 19 en la Casa de Gobierno un acto al que fueron invitados gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y sociales, pero no fueron comunidados de manera oficial los motivos de la convocatoria.

Si bien la mandataria no confirmó oficialmente el acto, trascendió su realización a partir de las invitaciones recibidas desde la sede del Poder Ejecutivo representantes de organizaciones sociales.

Aunque no se sabe el motivo, se especula que la Presidenta podría anunciar el otorgamiento por decreto de una suma fija a todos los trabajadores a fin de postergar unas semanas la discusión paritaria y permitir un respiro frente a la escalada de precios.

Al mismo tiempo, otras versiones indican que la jefa del Estado haría también una exhortación a la ciudadanía para controlar la especulación.

El último acto que presidió Cristina fue el 22 de enero pasado cuando anunció, en la primera cadena nacional del año, el lanzamiento del Programa de Respaldo a Estudiantes (PROGRESAR), destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan.