POLITICA
Cruce

Lacunza habló sobre sus ahorros: "Yo los tengo en el país y estoy conforme con eso"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habló sobre su patrimonio pero dijo: "No opino de Aranguren"

Hernán Lacunza, exministro de Hacienda.
Hernán Lacunza, exministro de Hacienda. | NA

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, opinó sobre las declaraciones del exministro de Energía Juan José Aranguren respecto a los dólares que tiene en el exterior. El funcionario que estuvo a cargo de los aumentos en los servicios de luz y gas durante la gestión de Mauricio Macri contó que "para continuar viviendo" está "trayendo" sus depósitos de divisa estadounidense. "Esas son decisiones individuales, particulares", respondió el economista.

En una entrevista que brindó a La Nación, Aranguren recordó las críticas que recibió por sus depósitos en el exterior: "Si un ministro argentino o cualquiera tiene sus ahorros, que hizo como empleado en relación de dependencia, salvaguardados, protegidos en el exterior, es una decisión de ese tipo. Después de que me fui (del Gobierno) y de la devaluación, en una tapa de Página 12 pusieron 'Aranguren tenía razón' porque yo había dejado mis ahorros afuera. De hecho hoy, que todavía no tenemos ingresos [en su consultora], estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo".



"Cada uno hace con su patrimonio lo que cree conveniente. Yo los tengo en el país y estoy conforme con eso, pero no opino de Aranguren", respondió Lacunza en diálogo con radio La Red, al ser consultado por las declaraciones de Aranguren.

El ministro de Hacienda también se encargó de aclarar que "de ninguna manera (la deuda es impagable). La deuda argentina son 314.000 millones de dólares, eso es el 68% del Producto Bruto Interno del país. Es una deuda de una magnitud razonable. No tenemos un problema de solvencia, por lo que no hay incobrabilidad".

Aranguren sobre Macri: "Lo votaron a él, y él es responsable de administrar"

"Es una situación transitoria de iliquidez: hay recursos, hay reservas para solventar ese fenómeno transitorio, pero tenemos que recuperar el mercado de crédito voluntario. En el primer trimestre del año que viene tenemos que tener resuelto esto", dijo.

DR/FeL