POLITICA
REFORMA PREVISIONAL

Hijo de Norma Plá: "Mi vieja estaría luchando en las marchas de los jubilados"

El familiar de la histórica referente de los jubilados sostuvo que su madre participaría de las manifestaciones en contra de la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

1216_norma_pla_g
La histórica dirigente Norma Plá murió en 1996. | CEDOC PERFIL
Germán Plá, hijo de la histórica referente de los jubilados Norma Plá, aseguró este sábado que si si madre viviera, "estaría luchando en la marcha e intentando entrar al Congreso" el próximo lunes, cuando se vuelva a tratar en el recinto el proyecto de reforma previsional impulsado por el oficialismo.

"El lunes hay que estar en la calle y pelearla. Mi vieja estaría luchando en la marcha de los jubilados, intentando entrar al Congreso. Hay que luchar para que no le saquen derechos a los jubilados. Ella siempre peleó por visibilizar las injusticias de los jubilados y que los escuchen", indicó el  hombre en declaraciones radiales, según consignó la agencia de noticias NA.

Plá consideró que con la iniciativa del Poder Ejecutivo "se está cometiendo una injusticia" que "va a perjudicar a todos". Y precisó: "Los diputados tendrían que votar en contra, y desde afuera tenemos que luchar como hacía mi vieja para que no se apruebe".

"Si estuviera mi vieja, el Gobierno tendría un problema porque estaría todo el día en la calle para que esto se revierta", completó.

Norma Plá, que falleció en 1996, lideró a comienzos de la década del '90 una serie de protestas contra el Gobierno del entonces presidente Carlos Menem en reclamo de aumentos en las jubilaciones, por lo cual fue arrestada en varias ocasiones. La mujer es recordada por el llanto que le provocó al entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo.