martes 16 de agosto de 2022
POLITICA Narcotráfico en el conurbano

El hijo del referente social asesinado por narcos en La Matanza le respondió a Joaquín de la Torre

El senador provincial bonaerense había criticado a Diego Santilli por mostrar cómo se trafica droga en la zona donde acribillaron a René Mendoza Parra tras exigir más seguridad y denunciar a los narcos. “Jamás pasaste por el barrio”, le dijo.

30-06-2022 23:05

Maco Mendoza, hijo de René Mendoza Parra, el referente social asesinado por narcotraficantes en La Matanza, le respondió a Joaquín de la Torre tras sus críticas em Twitter a Diego Santilli por el video que grabó mostrando cómo se trafica droga en el conurbano bonaerense.

Todo comenzó cuando Santilli publicó en sus redes un video en el que muestra una caja de telgopor que está atada a una soga sobre el río Matanza-Riachuelo. Se trata del mecanismo que emplean los narcotraficantes de la zona para trasladar la droga.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes”, asegura el “Colo” en la publicación, que no tardó en viralizarse y superar las 400 mil reproducciones.

Cerca del lugar donde grabó el video Santilli, a fines del año pasado, fue acribillado a tiros René Mendoza Parra, un hombre de 78 años de nacionalidad boliviana y referente social del barrio Fátima de González Catán, en un ataque relacionado con su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona.

En ese marco, De la Torre criticó la publicación de Santilli a través de su cuenta en Twitter. “Solo una persona con un profundo desconocimiento del Conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón. Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas”, escribió el senador bonaerense.

A través de un video, el hijo de René Mendoza Parra le respondió al ex Ministro de Producción de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: “A mi viejo lo mataron hace menos de un año de 14 balazos en la puerta de mi casa por denunciar hechos de inseguridad y narcotráficos. Vos, De la Torre, andás tuiteando y en cuatro años jamás pasaste por el barrio ni conociste el barrio, mientras uno de los asesinos está prófugo. Por eso ya no creemos en la política, pero mi familia y yo vamos a seguir exigiendo justicia para mi viejo”.