POLITICA

Hizo un parque privado para Scioli y planea una "Tierra Santa Peronista"

Fernando Pugliese esculpió a Messi, Tévez, Perón y Evita. Ahora prepara una "Casa Rosada" sobre la Ricchieri. Fotos.

Evita y Perón, dos de los protagonistas del nuevo museo.
| Cedoc

Villa La Ñata, en el partido de Tigre, es el lugar en el mundo del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Allí jugó los sugestivos "picaditos" con Hugo Moyano y Mauricio Macri. Y allí descansa su colección privada de estatuas del escultor Fernando Pugliese, uno de sus artistas preferidos, quien prepara una especie de "Tierra Santa Peronista".

El nuevo parque temático estaría ubicado en un predio de 2.000 metros cuadrados en Camino de Cintura y la autopista Ricchieri, camino Ezeiza. Allí, Pugliese montará una instalación con 30 esculturas que representen personajes y momentos cumbre de la historia del peronismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las obras que prepara el escultor, destaca una réplica de la Casa Rosada de 50 metros de largo y 12 de ancho, con muñecos de Juan Domingo y Eva Perón que saldrán a saludar desde el balcón de la Casa de Gobierno, como si formaran parte de un reloj cucú.

"Esta alegoría no apunta a lo partidario, sino a la emoción. Podría llamarse ‘Museo Nacional Justicialista’. Ya empezamos a trabajar con el abogado Ariel García, que puso el dinero, y apenas queden superadas las trabas burocráticas para la habilitación, en 100 días la concretamos", explicó Pugliese al diario Clarín.

El artista también prepara una escultura intitulada "Las patas en la fuente", representación de los obreros que remojaron sus pies en las aguas artificiales de Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945, en la masiva movilización que pedía la libertad de Juan Domingo Perón, momento fundacional del justicialismo. "Los que visiten el predio podrán también mojar sus pies en la fuente, ya que haremos una igual, con las dimensiones originales", agregó.

Escultor peronista. Fernando Pugliese es historiador, arreglador musical y actor, pero es más conocido por sus esculturas, que le encargan personalidades como Daniel Scioli, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Sáa. Para el gobernador bonaerense, Pugliese ya realizó imágenes de Perón y Evita, de Diego Maradona y Lionel Messi, y de los Hermanos Pimpinella y Ricardo Montaner, otros de los artistas predilectos de Scioli.