POLITICA
Cuarentena flexibilizada

Larreta salió a correr en el Día del Amigo y advirtió: "Si la gente no cumple, frenaremos"

Explicó que la Ciudad pondrá hoy una mayor cantidad de oficiales a controlar que se esté cumpliendo con las medidas de prevención y aislamiento.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta | Captura Tv

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros este lunes en salir a practicar running y fue acompañado por el secretario de Transporte porteño Juan José Mendez. En este contexto, se refirió a la apertura que volvió a funcionar este fin de semana luego de casi tres semanas de aislamiento. "Lo de ayer es un llamado de atención. Tenemos que controlarlo y mirarlo por varios días. Cuando se habilitaron las salidas a correr al segundo día ya estaba todo ordenado", subrayó.

"El transporte público es un lugar de riesgo de contagio porque viaja mucha gente en un lugar cerrado. Tenemos que evitarlo. Sé que eso genera un problema y problemas van a seguir habiendo, pero estamos haciendo todo lo posible para avanzar y no volver para atrás", señaló.

"En las próximas dos semanas vamos a sumar 50 camas más de terapia intensiva. Es un tema que merece mucha preocupación, lo evaluamos todos los días", explicó.

Día del Amigo: fuertes controles policiales para impedir festejos

También explicó que este lunes, a raíz de que es el Día del Amigo, la Ciudad pondrá una mayor cantidad de oficiales a controlar que se esté cumpliendo con las medidas de prevención y aislamiento. "Si la gente no cumple, frenaremos", advirtió.

"El único mecanismo de control posible es la responsabilidad individual y el cuidado de cada uno de los ciudadanos. Nosotros no podemos controlar todo. Apelamos a la responsabilidad individual", consideró.

"Todos los días evaluamos muchos datos. Uno de los que más miramos es la ocupación de camas. Vamos a ampliar la ocupación la semana que viene", remarcó.

Felipe Miguel: "No tenemos una fecha para el regreso a clases presenciales"

Grieta

El jefe de Gobierno remarcó asimismo que "jamás" está de acuerdo con "las posiciones extremas" en política y destacó la necesidad de "terminar con la grieta".

"Yo jamás estoy de acuerdo con las posiciones extremas. No creo que los extremos sean buenos para la Argentina, yo creo en el diálogo", expresó Rodríguez Larreta.

"Tenemos que terminar con la grieta, ese es uno de los grandes desafíos de la Argentina", remarcó.