POLITICA
jura de ministros

Horacio Rodríguez Larreta: "Vamos a trabajar en equipo con el gobierno nacional"

El jefe de Gobierno porteño se mostró dispuesto a "hacer todo lo posible" para que al país le vaya bien, y a dialogar con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

larreta ministros 9122019
Horacio Rodríguez Larreta tomó jura a sus ministros. | NA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, le tomó este lunes 9 de diciembre juramento a sus ministros, y ratificó que está dispuesto a trabajar "en equipo con el gobierno nacional" del presidente electo Alberto Fernández "y con la Provincia", en referencia al futuro gobernador, Axel Kicillof.

"Siempre van a encontrar en mí a un jefe de Gobierno abierto al diálogo. Vamos a colaborar todo lo posible para que el nuevo Gobierno y a todos los argentinos les vaya bien", dijo Rodríguez Larreta antes de tomarle juramento a sus ministros para el segundo mandato.

En una línea similar se había manifestado días atrás, cuando visitó en Puerto Madero junto a Diego Santilli al mandatario electo, reunión en la que acordaron además retirar las rejas de Plaza de Mayo para el acto de asunción del nuevo gobierno. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un acto en la sede de gobierno en Parque Patricios, que contó con la presencia del presidente saliente Mauricio Macri, el mandatario de la ciudad señaló: "Vamos a seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional y con la provincia para que a todos nos vaya bien". Y agregó: "Esta es una Casa de Gobierno abierta para todos, somos un gobierno transparente. Somos un Gobierno de puertas abiertas".

El jefe de Gobierno dijo estar "muy entusiasmado" para encarar su segundo mandato, y recibió su bastón de mando de manos de manos de Nicolás Manno, un estudiante que recientemente obtuvo una medalla de oro en la 51° edición de las Olimpíadas Internacionales de Química celebradas en París, Francia, y Rosa González, la directora del Jardín de Infantes Nucleado D D.E. 9, del barrio de Palermo, al que asisten más de 80 niños y niñas.

Larreta visitó al presidente electo y le mostró su disposición a trabajar juntos

Los ministros nacionales salientes, quienes se ubicaron en las primeras filas de sillas que se encontraban frente al escenario montado en la explanada de la Casa de Gobierno de la Ciudad, recibieron una gran arenga por parte de los presentes.

El acto, que contó con un gran operativo policial que incluyó el cierre de las inmediaciones al edificio, tuvo como participantes a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), y Hernán Lacunza (Hacienda), entre otros. También estuvo presente la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de legisladores y representantes de todo el arco político. 

A.G./