POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta justificó su viaje a Brasil: "El 2020 fue un año muy duro para todos"

En la apertura de sesiones legislativas, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica entorno a su viaje familiar a Buzios en medio de la pandemia.

20210227_larreta_vacaciones_cedoc_g
Descanso. Para fin de año, estuvo en Cariló. Vuelve mañana y el lunes deberá dar su discurso en la Legislatura. | cedoc

Durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta justificó su viaje a Brasil durante la pandemia, que lo obligó a participar de este acto en forma remota. "Fue un año de mucho dolor para mi familia", afirmó el referente del PRO en el acto de este lunes 1 de marzo.

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Buzios la semana pasada junto a dos de sus hijas y su sobrino. La escapada suscitó críticas por el alto nivel de circulación de la nueva cepa de coronavirus en Brasil, y porque el vuelo privado de regreso, emprendido desde Montevideo, se justificó por "estrictas razones humanitarias".

"El 2020 fue un año muy duro para todos por el coronavirus: para quienes perdieron su trabajo, cerraron su comercio o tuvieron que reinventarse, o para quienes sufrimos la falta del contacto con nuestra familia y amistades", dijo Rodríguez Larreta en el inicio de su discurso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta se tomó vacaciones: se fue a Buzios con su hermano Augusto

Sobre su situación personal en relación al viaje a Brasil con su familia el titular del Ejecutivo porteño indicó que "fue, por lejos, el año más duro de mi vida" y explicó: "En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus. Por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad".

Rodríguez Larreta luego explicó por qué encabezó la apertura de sesiones de forma remota: "Ayer domingo se efectuó la renovación de la Decisión Administrativa nacional, que extiende por 12 días la resolución que establecía el cumplimiento de la cuarentena al llegar de un viaje del exterior. Por eso, voy a cumplir con la norma en su interpretación más restrictiva", sostuvo.

"Como lo más prudente y responsable es aislarme por los próximos 10 días y seguir trabajando de forma remota, hoy doy inicio a las sesiones ordinarias desde mi domicilio", expresó el referente del PRO.

"Fue por lejos el año más duro de mi vida. Fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia", subrayó el jefe de Gobierno porteño.

Vacunatorio VIP: Macri dijo que la denuncia contra Larreta es injusta y criticó a Nación

La situación personal de Rodríguez Larreta

Desde que se separó de Bárbara Diez en diciembre pasado, una de sus hijas, Serena, fue a verlo al menos dos veces por semana al edificio municipal de Parque Patricios y hasta compartió recorridas de gestión con él, como las colonias de verano.

Horarcio Rodríguez Larreta había manifestado que se tomó tres días hábiles para compartir un momento con sus Serena y Paloma antes del inicio de clases. El viaje a Buzios contó también con su sobrino Matteo, hijo de su hermano Augusto, el organizador de las vacaciones del jefe comunal.

El viaje en avión privado fue de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A., propiedad de Gustavo Carmona, la misma compañía que maneja el avión de Lionel Messi y que usó el presidente Alberto Fernández con su comitiva en su gira por México. El viaje lo habría costeado el hermano del jefe comunal. 

 

CI/FF