PROTAGONISTAS
Crisis de pareja

La separación de Rodríguez Larreta y Bárbara Diez pone tensión a Juntos por el Cambio

Pasada la sorpresa ante la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mudarse a lo de un amigo ante la crisis matrimonial, el tema ocupa la mayoría de los chats y conversaciones casuales de funcionarios y asesores porteños. Especulaciones varias pero una orden tácita: "De eso no se habla".

barbaraDiezHoracioLarreta
Bárbara Diez y Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc Perfil

Desde que el sábado a media tarde PERFIL publicó en su edición online la separación de Horacio Rodríguez Larreta de la wedding planner Bárbara Diez, la viralización de la noticia copó los distintos grupos de chats de los funcionarios y funcionarias de la Ciudad de Buenos Aires, y de ahí para abajo y los costados.

El diccionario marketinero del equipo de Horacio Rodríguez Larreta hizo una búsqueda random y así surgió "distanciamiento". Término aséptico, casi carente de emocionalidad alguna y más propia de un enfriamiento en una relación de amistad e incluso entre socios políticos, que aplicable a dos personas que compartieron un matrimonio de 20 años de crecimiento mutuo. También de objetivos personales y profesionales compartidos.   

Larreta desembarcó en la Provincia con Vidal y los intendentes: "El camino es la moderación"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La palabra "crisis" (matrimonial) entre Rodríguez Larreta y Bárbara Diez pareció haberse descartado. Cuando para muchos crisis es sinónimo de oportunidad, para otros tiene un tono negativo. Y eso ya la tachó de plano del listado. Y separación –parece– coloca al político con ambición presidencial en la antesala de un –posible– divorcio. Es decir, en un camino de no retorno de la pareja.

Superado el shock inicial, también entre integrantes empezaron a consultarse con ironía posibles causales. Esto es, a ponerle un nombre a esa cuestión. O mejor dicho, nombres. Había que bajar la presión de una noticia que para muchos fue una "sorpresa".

Ese fue el sustantivo más usado por los consultados por PERFIL en las últimas 48 horas. Sumado a cierto temor a avanzar un poco más en las respuestas porque "de eso no se habla".

El motivo que dio el ministro de Salud de Rodríguez Larreta para no salir de la Ciudad de Buenos Aires.

Y respuestas sobre la situación personal de Rodríguez Larreta las hubieron de varios tipos. De que todo es parte de una estrategia para licuar el tema de la separación entre diciembre y febrero, y así llegar a marzo con una agenda que sólo se concentre en la campaña 2021 por las legislativas. Hasta motivaciones más íntimas que hacen de la separación la única alternativa "razonable".

Y ayer, fuera del blindaje mediático que construyó Rodríguez Larreta, las causas esgrimidas por un periodista y por una panelista -de canales diferentes-, arriesgaron otra razón más fuerte para la separación.

Mientras tanto el coronavirus otra vez, convocó ayer a Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a reunirse a través de los funcionarios máximos del área de Salud. Y a Rodríguez Larreta con intendentes bonaerenses de su propio espacio. Eso en lo público. En lo privado, a tres semanas de haber dejado el departamento donde vivían con Bárbara Diez y sus dos hijas, Rodríguez Larreta sigue como huésped de uno de sus mejores amigos, ubicado a escasas cuadras.