POLITICA

Hotesur | Stolbizer asegura que la causa "es una maraña judicial"

Por Luis Gasulla|La candidata presidencialrelató las últimas novedades en la causa judicial que más le preocupa a losKirchner.

La ex candidata presidencial, Margarita Stolbizer.
| Cedoc

La candidata presidencial de "Progresistas", Margarita Stolbizer, aseguró que "la causa Hotesur es una gran maraña judicial que no es fácil de entender y se inició con una denuncia mía".

La diputada nacional señaló que en el expediente "existen negocios turbios, irregularidades e inconsistencias en sus sociedades que fueron ampliadas en nuestras denuncias".

Según ella, a Lázaro Báez "lo están investigando en varios países del mundo por lavado de dinero y han planteado varios obstáculos en la causa".

Stolbizer anticipó que presentará una apelación por la remoción en la causa del juez Claudio Bonadío. "La cámara es lo que decide y la novedad es que el juez Rafecas aceptó la documentación de los allanamientos realizados por Bonadío", explicó. Y aclaró que el tribunal “rechazó que sea querellante aunque me otorgó una cantidad de atribuciones y facultades para acceder a la causa y ofrecer pruebas".

Sin embargo, la legisladora nacional agregó que apelará el rechazo a su pedido para presentarse como querellante.

Margarita también se refirió a la investigación exclusiva de Perfil.com que descubrió que el camarista Eduardo Freiler es pariente –primo político— de Patricio Pereyra Arandía, esposo de una de las hijas de Alicia Kirchner y ex director de Hotesur. Stolbizer explicó que "planteo la recusación de Freiler porque su amistad es comprobada con la familia Kirchner y él mismo debería haberse excusado".

Por último, la diputada explicó que los camaristas que vayan siempre como le conviene al gobierno, "son un brazo ejecutor de los deseos de la Casa Rosada lo han hecho en causas muy graves como la promovida por el fiscal".