POLITICA
Aprobaron la Ley de Medios K

Hubo polémica por el significado de la palabra "bianual"

default
default | Cedoc

La definición sobre el significado de la palabra "bianual" generó esta madrugada una polémica en el Senado, durante el tratamiento en particular de la Ley de Medios Audiovisuales. La senadora nacional opositora María Eugenia Estenssoro reveló la diferencia de sentido de esa palabra, al tratar el artículo 47 de la norma, que se refiere a la "adecuación por incorporación de nuevas tecnologías".

La legisladora pidió una aclaración sobre el significado de la palabra "bianual" al miembro informante, el senador kirchnerista Nicolás Fernández. Ante la pregunta, que pareció inocente, el vicepresidente Julio Cobos respondió : "cada dos años". Esa misma interpretación fue la que dio el propio Fernández, tras lo cual el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, hizo un ademán para que el artículo sea votado.

Sin embargo, la legisladora recordó que la palabra "bianual", según la definición oficial que da de la Real Academia Española en su diccionario, establece que es "algo que ocurre dos veces al año".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones, la autoridad de aplicación deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo nacional y a la Comisión Bicameral, en forma bianual, analizando la adecuación de las reglas sobre multiplicidad de licencias y no concurrencia con el objeto de optimizar el uso del espectro por la aplicación de nuevas tecnologías", establece el artículo de la polémica.

El oficialismo insistió con que la interpretación que debía darse era "cada dos años", por lo cual, avanzó con la votación en particular del artículo, que finalmente fue aprobado por 43 votos a favor y 26 en contra. Varios legisladores advirtieron que con esa sanción, la ley implicará una revisión "cada seis meses" y el senador nacional del radicalismo por La Pampa, Juan Carlos Marino, bromeó con que el oficialismo "reforme también el diccionario de la Real Academia Española".

 

Fuente: DYN