POLITICA
Sindicalismo

Hugo Moyano aclaró la confusión sobre el gremio de camioneros inscripto por el Gobierno

El registro del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, en realidad, le permitirá al líder camionero presentar a su candidato, Juan Chulich.

chulich moyano 01092020
Juan Chulich y Hugo Moyano. | Facebook InfoCamioneros

El decreto 3/2020 que promulgó este miércoles 8 de enero el Gobierno generó una confusión respecto a la inscripción de un gremio de Santa Fe que, en principio se reportó como opositor al sindicato que conduce Hugo Moyano, pero en realidad se trataba de un aliado al líder camionero. Lo que en principio se entendió como una nueva señal de distanciamiento entre Alberto Fernández y el sindicalista, se convirtió en un guiño entre las partes.

El Ministerio de Trabajo inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe. La confusión se generó porque ese gremio está liderado por Sergio Aladio, distanciado del presidente de Independiente. Sin embargo, el decreto permitirá que Juan Chulich puede representar al espacio moyanista en las próximas elecciones de ese gremio.

📌 #FEDERACION LA FEDEREACIÓN DE CAMIONEROS DESMIENTE INSCRIPCIÓN GREMIAL OPOSITORA EN SANTA FE La Federación Nacional...

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by Infocamioneros on Wednesday, January 8, 2020

Para dejar en claro que el decreto en realidad es un guiño desde el Gobierno, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros salió a aclarar la información en un comunicado difundido por las redes sociales: "Desmentimos categóricamente la desinformación de algunos medios monopolísticos donde comunican que el gobierno oficializó un sindicato paralelo a la Federación en la provincia de Santa Fe".

"Camioneros informa que el nuevo Sindicato, que ha sido reconocido por el Ministerio de Trabajo con la correspondiente inscripción gremial, podrá oficialmente en la Provincia de Santa Fe presentarse a elecciones y seguir estando al frente en la defensa de los trabajadores, que hoy viene siendo bastante manoseada por algunos sectores antisindicales que no encuentran afinidad con los trabajadores", agregaron.

El moyanismo mantuvo tensiones con el Gobierno de Fernández incluso desde antes del 10 de diciembre, cuando reclamaba espacios en el nuevo Gabinete, en particular para el Ministerio de Transporte que terminó en manos de Mario Meoni. El camionero reclamaba que se valore su "resistencia al macrismo" y no veía con buenos ojos la cercanía entre el flamante presidente y los llamados "gordos" nucleados en la CGT de Héctor Daer y Carlos Acuña. Esas tensiones explotaron a mediados de diciembre con la toma violenta de la sede de la UTA: desde la conducción del gremio, a cargo de Roberto Fernández, responsabilizaron a Camioneros.

En el comunicado de este jueves, el gremio explicó que el decreto "expresa que no se entrega personaría gremial a sectores espurios del sindicalismo y deja en claro que la representatividad gremial de los trabajadores de toda esa provincia continuará siendo parte de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano y Pablo Moyano en toda la República Argentina".

"Camioneros además manifiesta su acompañamiento, al que seguramente en las próximas elecciones del nuevo sindicato, Juan Chulich, será el candidato del nuevo Sindicato de Chóferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística, para estar luchando por la dignidad que los trabajadores santafecinos se merecen", concluyeron.

DR/FF