POLITICA
Paro nacional

Hugo Moyano: "Pónganle techo a la inflación y le vamos a poner techo a la negociación"

"Esto demuestra la disconformidad con las políticasdel gobierno", dijo el camionero desde la CGT Azopardo, junto a sindicalistasopositores.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebró la medida de fuerza. "Lo de hoy fue contundente", dijo.
| DyN

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, celebró desde la central sindical los resultados del paro nacional que impulsó junto al titular de la CTA opositora, Pablo Miceli, y el gastronómico Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca

En conferencia de prensa, desde la calle Azopardo, Moyano sostuvo que el plan de lucha “ha sido muy importante” y demostró la “disconformidad de los trabajadores” con las políticas económicas y laborales del gobierno de Cristina Fernández de Kircuner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una jornada más que va a quedar en la historia, en las páginas de la lucha de nuestro país. Ha tenido una adhesión muy importante. El paro ha sido realmente muy importante y eso muestra y demuestra la disconformidad con las políticas que aplica el gobierno sobre los trabajadores", proclamó Moyano. Así se refirió al reclamo por la suba del impuesto a las ganancias y la quita del “techo salarial” durante las paritarias 2014/15.

El sindicalista sostuvo que "muchos creen que los dirigentes decidimos las cosas por nosotros mismos". "Las decisiones las toman los trabajadores. Y esto es una muestra más de que se puso en práctica su propia decisión", continuó.

Y agregó: "Hay muchos dirigentes que no adhirieron al paro, pero los trabajadores sí lo han hecho. Eso es porque los dirigentes no interpretan las necesidades de los trabajadores".

"Dicen que esto es un paro político; es un paro porque las políticas que se aplican sobre los trabajadores son perjudiciales para el sacrificio que hacen. Los jubilados, porque no tienen un salario que les haga vivir con dignidad. ¿Alguien puede decir que es un capricho de los dirigentes? El hombre que está con el traje de Papá Noel, que va por todos lados, con el dinero que aportan los trabajadores. El Papá Noel recorre el país haciendo propaganda política. Esto es una realidad que nadie puede negar. La precaridad laboral. Cada día se precariza más la actividad laboral en argentina", cuestionó Moyano.

Moyano apuntó contra el gobierno nacional, al denunciar que "el Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene". "El trabajo infantil no está contemplado, no está legislado. Todos los días aparecen lugares que trabajan nenes como esclavos. Por supuesto que tendrá responsabilidad también el gobierno de la Ciudad, pero es la realidad que vivimos. ¿Alguien puede pensar que esto es político?", planteó.

"También las paritarias, a los techos que le ponen a la discusión salarial. Si la inflación no tiene techo, pónganle techo a la inflación y le vamos a poner techo a la negociación. Nosotros reclamamos para que la inflación no se carcoma nuestro salario. También paramos para que se dejen de morir chicos de hambre. La Presidenta diciendo que tenemos el 5% de pobreza. Nadie con un poco de seriedad puede decir semejante disparate", cuestionó.

Por último, Moyano lanzó burlas sobre las cifras de pobreza arrojadas por la Presidenta. "La realidad es otra. Cada vez más, los argentinos pierden su trabajo. Los argentinos no estamos bien”. 

Pablo Miceli, en tanto, cargó contra las declaraciones del ministro Florencio Randazzo, al que observó “desesperado para quedar bien con la Presidenta”. Y explicó: “Él acusó a esta huelga de privativa de la libertad, hay que estar alertar porque desde el Gobierno se está bajando un fuerte discurso antisindical, se dicen nacionales y populares pero no tienen nada de eso”.

Por su parte, el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, felicitó a quienes se sumaron a la medida de huelga. “Los trabajadores demostramos que nuestra dignidad está intacta, porque hoy pararon los que tenían motivos para parar y también los que se solidarizaron con la realidad de muchos argentinos y les da bronca lo que está pasando”, dijo.