El Frente para la Victoria puntano presentó impugnaciones a las candidaturas simultáneas de Adolfo Rodríguez Saá para gobernador de Buenos Aires y para retener su banca de senador en representación de San Luis, su provincia natal. El senador nacional por San Luis del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico, advirtió que "la nueva Ley Electoral prohíbe la doble candidatura, por considerarla una estafa a la gente", al dar detalles de la presentación en contra de las postulaciones de Rodríguez Saá. La reacción surgió luego de que la Justicia Electoral Provincial hiciera saber que el candidato a vice gobernador del kirchnerismo, Diego Sáber, no se encontraba en los padrones y que existía la posibilidad de que su presentación no fuera viable.
"Yo intuyo que (los hermanos Rodríguez Saá) están bastante solos, en lo que se refiere a dirigencia política", dijo Pérsico y consideró que "si no consiguen un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires (que sea bonaerense), es bastante grave".
El legislador kirchnerista explicó que en el Senado de la Nación ha visto a Adolfo Rodríguez Saá "rasgarse las vestiduras, sobre la institucionalidad y la democracia, cosa que en San Luis, sabemos que no pasa" y remarcó que la doble candidatura "es lamentable para el electorado".
GES SA