POLITICA

Panamá Papers: imputan a Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito

El actual intendente de Lanús, es investigado porel poder que tenía para manejar unasociedad 'off shore' y una cuenta bancaria en Suiza.

0528macripatrimoniog11853027552
|

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por el fiscal Patricio Evers por presunto enriquecimiento ilícito en una investigación que deriva de la causa Panamá Papers.

Según se indicó, el fiscal solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá por los poderes que estaban en poder de Grindetti. En mayo, el juez federal Sebastián Casanello había dividido en dos la causa penal contra el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Hacienda porteño por las sociedades "off shore" constituidas en paraísos fiscales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que, a pedido del fiscal Federico Delgado, se separó el segmento del expediente que corresponde al jefe comunal y se lo envió a la Cámara Federal para la asignación por sorteo de otro juzgado, el mismo recayó en Evers.

Los llamados "Panamá Papers", revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sacaron a la luz que Grindetti tenía el poder para manejar la sociedad 'off shore' "Mercier International" y una cuenta bancaria en Suiza, a la vez que era secretario porteño de Hacienda.

Grindetti, a través de un comunicado de prensa del municipio de Lanús, admitió que la información era veraz, pero aseguró que "nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad" y negó que tuviera una cuenta "a su nombre" en Suiza.

El diputado porteño Marcelo Ramal (FIT) presentó un proyecto para que la Legislatura forme una comisión que investigue el caso de Grindetti, porque, recordó, colocó "475 millones de dólares a través de los Bonos Tango 08 por el cual el Credit Suisse cobró, junto a un operador del PRO, una exorbitante comisión".