El exsecretario de de Coordinación del Ministerio de la Producción Rodrigo Sbarra fue imputado bajo el cargo de lavado de dinero. El fiscal federal Gerardo Pollicita considera que los 10 mil dólares que fueron encontrados en el que era el despacho de Sbarra pertenecían al entonces funcionario.
Días atrás, Sbarra, quien estuvo en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, había asegurado que el sobre que hallaron en su despacho fue "plantado" para perjudicarlo. Sin embargo, lo que definió al fiscal a decidir su imputación fue la declaración de una testigo, que dijo que él le compró un terreno en Nordelta que no fue señalado en su declaración jurada.
Surgen tres nuevos presuntos escándalos del gobierno de Mauricio Macri
"Circunscríbase el objeto procesal a la maniobra mediante la cual el nombrado recepto una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición, y en el marco de una operación de compra venta celebrada con la firma Consultatio S.A. de un bien inmueble por el pago de la cantidad de dinero", sostuvo Pollicita sobre Sbarra, quien por ahora aún no fue citado a indagatoria.
"Ello mientras se desempeñaba como secretario de coordinación del ex Ministerio de Producción y Trabajo", agregó el fiscal al encuadrar la imputación sobre el ex funcionario.
JPA CP