POLITICA
Anuncio

Inauguran obras de AySA en Tigre

La titular del ente, Malena Galmarini, señaló que trabajaron "fuertemente desde hace un tiempo para ejecutar la mayor cantidad de obras de cloaca".

Inauguran obras de AySA en Tigre.
Inauguran obras de AySA en Tigre. | Cedoc

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, puso en marcha las  obras de cloacas en Tigre, "como forma de reactivación económica frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19."

Acerca de la reactivación de las obras, la presidenta de AySA sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente desde hace un tiempo para ejecutar la mayor cantidad de obras de cloaca y poner en marcha los proyectos que habían quedado inconclusos o estaban suspendidos”.

La recorrida por las mismas, la realizaron en conjunto los concejales del FR Todos junto a las autoridades de Aysa. Comenzaron por el Centro de Pacheco y finalizaron en Ricardo Rojas – en el barrio San Lorenzo-.

Fernando Mantelli, concejal por el FR Todos en Tigre, expresó: “Hace apenas un mes estuvimos en AySA reunidos con la presidenta, Malena Galmarini y hoy, ya estamos recorriendo y viendo el avance. Es un derecho que desde hace años queríamos darles a nuestros vecinos y vecinas. Estamos muy contentos de ver las máquinas  y los obreros en cada una de las obras. En este caso en Pacheco, va a beneficiar a 9 mil vecinos de Tigre. Vemos una empresa comandada por Malena que está avanzando y cumpliendo”.

Inauguran obras de AySA en Tigre.

Por su parte, Alberto Lasiopa, director de Redes de AySA, manifestó: “La obra de cloaca es muy importante para los vecinos, va a traer un gran beneficio ya que la conexión de cloaca en Tigre era muy esperada de hace muchos años. El afán es de construir y seguir realizando las obras para mejorar la calidad de vida”.

Las obras de cloaca en Pacheco centro contarán con más de 9000  beneficiarios. Mientras que las obras de cloaca en Ricardo Rojas tendrán más de 12200 beneficiarios, y en el barrio San Lorenzo más de 4500 beneficiarios.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Julio Moro, director de Obras; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y los concejales y referentes políticos del FR Todos Tigre, Micaela Ferraro, Rodrigo Alvarez y Veronica Caamaño.

Acerca del Plan de Obras

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S). La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.