Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / "ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA"
martes 27 junio, 2017

INCAA | Todos imputados: macristas y kirchneristas

La medida dispuesta por el fiscal Guillermo Marijuan recayó sobre el exdirector del instituto, Alejandro Cacetta y otras dos expresidentas que ocuparon el cargo durante el Gobierno anterior.

Alejandro Cacetta. Foto: Cedoc

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó este martes al expresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Alberto Cacetta, que el gobierno de Mauricio Macri nombró y luego obligó a renunciar. La medida alcanzó además a las dos ex titulares de la entidad durante los gobiernos kirchneristas: Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso

La Oficina Anticorrupción radicó a mediados de junio la denuncia penal ante la Cámara Federal contra Cacetta por los supuestos delitos de "defraudación por administración fraudulenta" y "defraudación contra la administración pública" , y recayó en el juzgado federal número 3 a cargo de Daniel Rafecas

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público dispuesta hoy, abarca también a dos ex presidentes del instituto durante gestiones kirchneristas: Liliana Mazure -actual diputada nacional por el Frente para la Victoria- y Lucrecia Cardoso, según consignó la agencia DyN.

En el mismo contexto, Marijuan imputó a Pablo Rovito, exrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y socio de la de la empresa "Grupo Aleph SA", que manejaba el ya cerrado El Cine.ar Sala Artecinema (Ex Espacio Incaa), al exgerente de Administración del organismo oficial Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al coordinador de Espacios INCAA, Juan Zaffanella

El fiscal solicitó al juez Rafecas que disponga medidas de pruebas, entre otras, pedidos de informes sobre las sociedades "Grupo Aleph SA" y "Max BS Tour SRL" a la Inspección General de Justicia (IGJ). 

En diciembre de 2015 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había designado a Cacetta al frente del INCAA pero el 12 de abril pasado le pidió la renuncia porque, argumentó, "no quiso combatir la corrupción" y hubo "irregularidades muy notorias" bajo su gestión.

El extitular de la entidad se había desempeñado como directivo de las productoras "Pol-ka", de Adrián Suar, y "Patagonik Film Group", de Juan José Campanella.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4700

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard