POLITICA
Reunión con Manzur y sindicatos

Inesperada aparición de Máximo Kirchner en Casa Rosada

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos llegó sorpresivamente a la Casa de Gobierno y se fue sin dar declaraciones. Se reunió a solas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con la la cúpula de la Confederación del Transporte.

manzur maximo kirchner 02112021
El jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió con Máximo Kirchner. | Twitter de Juan Manzur

A días de las elecciones generales, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, se apersonó sorpresivamente en los despachos de Casa de Gobierno. A las 8.35 de la mañana, Máximo cruzó las puertas de Casa Rosada solo, de jean y zapatillas bordó, y se sumó a la reunión, ya en curso, que mantenía el jefe de Gabinete Juan Manzur, junto a la cúpula de la Confederación del Transporte.

Al finalizar, el diputado nacional mantuvo un encuentro a solas con Manzur. 

"Junto al diputado nacional y jefe del bloque Máximo Kirchner analizamos los proyectos que nuestro espacio político impulsa en el Congreso para potenciar la producción, garantizar la salud pública, cuidar el trabajo y la mesa de los argentinos y las argentinas", sostuvo Manzur sobre el encuentro con el referente de La Cámpora.

A primera mañana, se hicieron presentes en los despachos de Casa Rosada el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia, junto a Juan Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biro (APLA), Raúl Durdos (SOMU), Marcos Castro (Centro Capitanes Ultramar y Oficiales), María Cañabate (SUTPA), Juan Brey (A.A.A.) y Jorge García (SPT). 

La ley del Máximo

Minutos después de iniciado el encuentro de los principales líderes sindicales del transporte junto al exgobernador de Tucumán, Máximo Kirchner se sumó a la comitiva. "Lo hizo entrar el jefe de Gabinete posteriormente", señaló Schmid a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Al finalizar el encuentro con los dirigentes sindicales, Manzur comunicó: "Trabajamos diariamente, escuchando a todos los sectores, para poder avanzar en la construcción de un país con más derechos y oportunidades. Esa es la instrucción que me ha dado el presidente, acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina e impulsar el desarrollo de un país productivo”.

Fiel a su estilo, el diputado nacional abandonó los despachos de Casa Rosada, pasadas las 10, sin prestar declaraciones

Ni re de Alberto ni Axel Presidente: la onda es Máximo 2023

Por su parte, Sergio Sasia aseguró que la presencia del diputado facilitó la posibilidad de coordinar una mesa de trabajo conjunta. "Asumimos el compromiso de trabajar juntos. Vamos a militar para la elección del 14, que creemos que tenemos posibilidad de revertir el resultado, pero principalmente con miras al futuro", señaló y destacó: "Vamos a priorizar las coincidencias y las responsabilidades que tenemos, con el compromiso de él también de generar esas mesas de trabajo, con el Gobierno y los trabajadores, todos los representantes del transporte, para avanzar".

Asimismo, de cara a las generales de noviembre, el secretario general de la CATT sostuvo que en las elecciones se juegan "dos modelos de país", el de Juntos que "viene por las conquistas de los trabajadores, y que no se preocupó por el empleo y el desarrollo", y el modelo de país del Frente de Todos que "impulsa la producción, la generación de empleo, y la industria nacional".

A su turno, Juan Schmid manifestó que "es posible" revertir el resultado de las PASO, pero destacó que "hay que trabajar". 

JD / CP