POLITICA

Ingresaron armados al diario El Sol y amenazaron de muerte a su personal

Ocurrió luego de que trascendiera que la líder narco "Yaqui" Vargas ordenara asesinar a periodistas de ese diario.

Personal policial en la sede del diario El Sol
| Gentileza El Sol de Mendoza

Tres hombres armados asaltaron hoy el diario mendocino El Sol, cuyos periodistas fueron amenazados por una banda de narcotraficantes que dio a conocer las actividades de un grupo que opera en la provincia, tras lo cual fueron detenidos. El atraco se produjo a las 7 de hoy, donde los asaltantes ingresaron armados y tras amenazar al personal de seguridad se llevaron distintos objetos de la redacción, ubicada en la calle La Rioja 987.

Los tres asaltantes fueron detenidos poco después por la policía y, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, el atraco "no tiene vinculación alguna con las amenazas" contra el periodismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue un 'robo al voleo' y no estaría vinculado con las amenazas", añadieron los informantes y señalaron que la policía los detuvo cuando intentaron robar un colectivo. El diario informó en su portal de esta mañana que el ataque se produjo "48 horas después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indica que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas" de ese medio.

Uno de los jóvenes que asaltó el diario le dijo a la mujer de seguridad "no llamés a la Policía porque te morís", denunció. La mujer señaló que el muchacho "Estaba alcoholizado. Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años". Los ladrones se llevaron su teléfono celular y su cartera. Un testigo del barrio señaló al diario que "venían dos por esta vereda y otro por enfrente. Cuando pasaron le pedí que me ayudaran a sacar el auto, pero recibí insultos. Estaban muy volados".