POLITICA

Insaurralde confirmó su precandidatura "sciolista" a gobernador

Tras varias ideas y venidas, el intendente de Lomas de Zamora rompió el silencio y aseguró: "Siempre pensé de la misma manera". Video.

Insaurralde se decidió por Scioli.
| Cedoc

El intendente Martín Insaurralde fue apoyado en persona por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli para su candidatura a diputado nacional. Sin embargo, a los pocos meses, comenzaron las dudas y tiempo después se mostró cercano al massismo. Ahora, a escasos pasos de las elecciones, terminó este martes por confirmar su decisión de cuál lista electoral acompañará.

En el programa Animales Sueltos, confirmó su apoyo a Daniel Scioli al tiempo que ratificó su intención de ser precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. "Daniel Scioli es el único que puede garantizar el triunfo al peronismo", remarcó.

Y añadió: "El modelo que uno trabajó, soñó y planificó en Lomas se puede replicar. Creo que un intendente debe ser el próximo Gobernador. Estoy trabajando sobre quién será mi compañero de fórmula, estamos en conversaciones pero faltan unos días más, no lo puedo adelantar".

"Me decidí por Scioli porque estoy convencido que es el mejor candidato de este proyecto en Argentina. Es el único que le puede asegurar el triunfo al peronismo".

En los últimos meses y hasta semanas, Insaurralde fue vapuleado duramente por el núcleo duro del kirchnerismo quienes no lo quieren en sus listas. El diputado nacional Carlos Kunkel definió en marzo a Insaurralde, como un "bombón chupado" y señaló que ahora se manifestó a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli porque "le cerraron las puertas en la lista" del precandidato Sergio Massa.

"Este es bombón chupado. Uno prueba un bombón y lo deja en el plato y no lo quiere agarrar nadie", ironizó el dirigente ultrakirchnerista contra Insaurralde, quien, luego de meses de indefinición, ayer expresó que acompañará la candidatura del gobernador bonaerense.

Por su parte, en la entrevista de anoche, Insaurralde aclaró además que no se comunica con la Presidenta desde hace un año: "No hablo hace un año con Cristina. Cuando fui candidato tenía una relación fluida pero elegí volver a la intendencia para preparar mi proyecto a la provincia".

"Lo único que quiero dejar bien claro es que siempre pensé de la misma manera", concluyó.

Qué opina Scioli. El precandidato presidencial manifestó en diálogo con Radio La Red: "Martín, a su manera, viene tomando tomando posición. No lo conversé. El me lo adelantó. Dijo que quería respaldarme en mi candidatura presidencial. Seguramente, lo hablaré en cualquier momento, en el marco de todo lo que va camino a la definición de las candidaturas".