POLITICA
insolito

Inseguridad: roban un vehículo oficial del secretario Berni

Fue en San Cristóbal, y es uno de los autos en los que se mueve el número dos de Seguridad. Los ladrones sorprendieron a su chofer cuando entraba a un garaje.

Polemico. Esta semana había reconocido que “no estamos en una crisis nacional de inseguridad”.
|

El auto oficial en el que suele desplazarse el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue robado en el sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque apareció abandonado dos horas después del asalto, al mediodía de ayer.

Se trata del Renault Fluence que conduce su chofer y que fue sustraído cuando estaba por ingresar a un estacionamiento de la calle Sarandí al 1200, casi esquina San Juan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vehículo, con el que suele trasladarse del Ministerio de Seguridad a los operativos policiales y a reuniones de trabajo, apareció abandonado en Barracas en buenas condiciones, según revelaron fuentes policiales.

Si bien aún no se pudo precisar quiénes fueron los delincuentes que habrían realizado el robo, fuentes del caso explicaron que tanto en el garaje donde se sustrajo el vehículo como en el lugar donde fue encontrado no había cámaras de seguridad que permitan individualizar a los ladrones.

Berni no fue el único funcionario que sufrió las consecuencias de la inseguridad, a pesar de trabajar para combatirla. Hace poco más de un mes, un asalto similar afectó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en la puerta de su casa.

El jueves, Berni había asegurado: “No estamos en una crisis nacional de inseguridad” y sostuvo que la seguidilla de casos violentos de los últimos días “no ponen al país en una emergencia nacional ” porque, afirmó, “cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas”. En declaraciones a radio Mitre, el secretario aprovechó para apuntarles a los jueces por conceder excarcelaciones, y expresó: “Entran por una puerta y salen por la otra”. Argumentó que la inseguridad “no depende únicamente del Ministerio, hay otros actores que tienen grandes responsabilidades”.

Por este tema se había enfrentado el miércoles con Mauricio Macri: “Es un caradura, me cuesta creer que el jefe del Gobierno no leyó la Constitución de la Ciudad, no puede desentenderse de los problemas”, respondió ante las críticas del PRO a la política de seguridad nacional.