La dirigente del PRO de Chivilcoy, Diana Paterson, denunció que “sustrajeron” los cables telefónicos del barrio donde vive ella y otros productores agropecuarios, que lideran las protestas contra el Gobierno por las retenciones móviles.
“Sustrajeron los cables telefónicos en el barrio donde vivimos Ignacio (Viel, productor agropecuario), yo y dos ruralistas más que le rompemos la sumisión y le desarmamos los aprietes”, aseguró Paterson a Perfil.com.
La afirmación de Paterson se suma a la denuncia contra el dueño de radio Chivilcoy, Alberto Mónaco, quien, de acuerdo a la dirigente, le “prohibió” hablar. “Nos quitan las posibilidades de llegar por los medios a la gente”, señaló la dirigente del PRO.
Piedrazos. La dirigente además señaló que durante la manifestación de ayer recibió agresiones. “Me tiraron piedrazos durante el tractorazo”, dijo Paterson, quien denunció junto a otros productores las amenazas de muerte contra la familia del ruralista Haroldo Muñoz.
Sin embargo, La Razón de Chivilcoy (propiedad de Mónaco) publicó que “el Gobierno local también” participó de la protesta, “todo en un clima de paz”.
En ese sentido, el medio destacó que frente al Palacio Municipal, “dirigentes sindicales, instituciones barriales deportivas, fomentistas, militantes y dirigentes justicialistas” respaldaron al intendente Ariel Franetovich y al ministro Florencio Randazzo.