POLITICA
crimen de beiroz

Interrogan al presunto asesino del colaborador del sindicalista Hugo Moyano

Raúl Flores sería el autor material del asesinato. Los excesivos gastos de su esposa lo complican.

default
default | Cedoc

El presunto autor del crimen del dirigente camionero Abel Beroiz, atacado a tiros y puñaladas en un estacionamiento del microcentro de Rosario en noviembre último, fue trasladado a los tribunales de Rosario para ser interrogado por el juez a cargo de la pesquisa.

Se trata de Raúl Flores, quien se hallaba prófugo y fue localizado en las últimas horas en la localidad santafesina de Tostado por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas.

El acusado fue llevado a Rosario y esta mañana fue trasladado a los tribunales locales para declarar ante el juez de Instrucción en lo Penal de la 13ra. Nominación, Osvaldo Barbero.

El detenido está sindicado como el autor material del asesinato del titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y tesorero de la Federación Argentina, estrechamente vinculado al titular de la CGT, Hugo Moyano.

Flores fue localizado en la casa de un familiar por la Policía, que lo buscaba desde dos días después del crimen, a raíz de un llamado anónimo mediante el cual se había aportado información del hecho.

En esa llamada se explicó que Flores había sido el autor material del crimen a cambio de dinero y que su concubina había realizado compras de bienes y muebles por valores que no condecían con su condición social.

La Policía determinó que las compras existieron y que ese dinero pudo provenir de lo que Flores aparentemente había cobrado por concretar el homicidio de Beroiz. La mujer de Flores reconoció en sus declaraciones haber recibido el dinero de parte de su concubino, pero aseguró que la plata provino de una indemnización que su pareja había cobrado por un accidente laboral en el puerto de Rosario, donde trabajaba.

En un allanamiento realizado en la vivienda de Flores y su pareja, la policía secuestró una carta en la que el hombre le comunicaba que se ausentaba de Rosario, pero sin precisar razones, indicando simplemente que no podía acercarse a ella.

El crimen del sindicalista fue cometido el 27 de noviembre de 2007 en el subsuelo del estacionamiento del Automóvil Club Argentino de Rosario, en San Luis y San Martín.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite