Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Operativo Lava Jato
lunes 31 julio, 2017

Odebrecht: Gils Carbó y Brasil denuncian obstáculos de la Cancillería Argentina

El Procurador General de Brasil, Rodrigo Janot, advirtió sobre impedimentos desde el Ministerio de Justicia de su país. El comunicado completo.

Gils Carbó, titular del MPF Foto: Cedoc

Los procuradores generales de Argentina y Brasil, Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot, denunciaron "obstáculos" de la Cancillería argentina y del Ministerio de Justicia brasileño "en materia de cooperación jurídica" en el marco de la investigación de la causa por corrupción de la constructora Odebrecht.   

En un comunicado firmado por ambos procuradores, denunciaron: "Las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina". 

Además, reclaman que el Ministerio de Justicia brasileño "exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI)", orientada, fundamentalmente, a que "las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean tramitadas por las autoridades centrales".

Por otro lado, denuncian que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino propuso convertir "el Equipo Conjunto de Investigación en un tratado internacional negociado por los Poderes Ejecutivos". "Ambas solicitudes desvirtúan la herramienta de cooperación entre los órganos judiciales competentes para la investigación", reclamaron los funcionarios judiciales.

El comunicado completo:


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard