POLITICA
Inseguridad bonaerense

Investigadores siguen la ruta "tumbera" y dicen que sólo una persona gatilló

Las pericias del triple crimen reforzó línea de investigación que señala que el autor material del hecho fue una sola persona. En la masacre se utilizó un cuchillo de fabricación casera, por lo que se apunta a ex presidiarios.

default
default | Cedoc

Luego de una serie de pericias realizadas en la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, los investigadores del triple asesinato de los policías en La Plata reforzaron la hipótesis que señala que el autor del crimen fue una sola persona.

Sin embargo, no se descarta que haya tenido el apoyo de varios cómplices más para últimar a Pedro Germán Díaz, de 45 años, y los oficiales Ricardo Torres Barbosa, de 26, y Alejandro Rubén Vatalaro, de 27.

A partir de las pericias, se pudo determinar además, según consigna el sitio Infocielo.com, que a los efectivos los mataron con un cuchillo de carnicero y luego fueron rematados de varios disparos en un hecho con fuertes “ implicancias tumberas”.

Esa línea de investigación, según lo analizado, se avalaría por el hecho de que las armas utilizadas eran de fabricación casera, por lo que se apunta a creer que los autores materiales son ex presidiarios.