Le llegó el turno al ex presidente Néstor Kirchner. El fiscal federal Gerardo Di Masi impulsó una investigación judicial contra el ex mandatario por el uso de aviones y helicópteros de la Presidencia de la Nación para viajes proselitistas.
El blog Política y Pelotas informa que “según el requerimiento, se tiene que investigar la realización de fotos y filmaciones para la campaña proselitista de este año en la que se usó presonal de Protocolo y Ceremonial de la Casa Rosada, los fotógrafos de Presidencia y los servicios de “La Corte”, la productora televisiva contratada por el Estado”.
Di Masi pide que se investigue si Néstor Kirchner usurpó títulos y honores cuando formuló promesas a funcionarios provinciales para que les asignen fondos, cuando desde la Quinta de Olivos realizaba tareas propias de la Presidenta de la Nación.
Política y Pelotas señala que en el mismo expediente “se investiga si Kirchner evitó que el vicepresidente Julio Cobos, cuando estaba en ejercicio de la Presidencia, usara un avión oficial para viajar a Tartagal”.
El fiscal pidió, como primera medida de investigación, que las dependencias de la Presidencia informen todos los antecedentes de los viajes denunciados, los tripulantes, las fechas y los fondos presupuestarios con los que se pagaron los viajes, se explica en el blog.