POLITICA

Investigan llamadas entre Stiuso, Milani y Pocino el día de la muerte de Nisman

Un informe que figura en el expediente revela comunicaciones llamativas horas antes de encontrar al titular de la UFI-AMIA sin vida.

Dudosa. Así es catalogada la muerte ocurrida el 18 de enero.
| Cedoc

Un informe solicitado por la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Alberto Nisman, reveló que horas antes de que se conociera la muerte del titular de la UFI-AMIA se registraron llamadas entre el exespía Antonio “Jaime” Stiuso, el exjefe del Ejército, César Milani, y Fernando Pocino, director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia (exSIDE).

El intenso y llamativo número de llamadas surge luego que el fiscal federal Carlos Stornelli declaró que había hablado con Nisman en las horas previas a su muerte y que su celular tenía llamadas con un teléfono celular a nombre de Silvia Tomalini, la ex mujer de Pocino. Las comunicaciones figuran en un informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según reveló Clarín, medio que accedió al registro de llamadas, gracias al dato de Stornelli, se cruzaron los teléfonos de Stiuso, con los de Pocino y con los del ex director de Análisis de la SIDE, Alberto Mazzino, y se descubrió que el segundo tenía comunicaciones con un teléfono a nombre de la Jefatura 2 del Ejército, que usaba Milani, entre otros de jueces, ministros, legisladores y canales de TV.

Luego de tomar conocimiento de estas llamadas, la fiscal Fein citó a Mazzino para ampliar su declaración testimonial el próximo miércoles y para el jueves a Pocino. Por el momento no convocó a Milani y ni llamó nuevamente a Stiuso, quien se encuentra en Estados Unidos.

El matutino sostiene que fuentes judiciales analizan dos hipótesis: una se basa en que un custodio de Nisman (Luis Miño) habría sido informante de Stiuso y alertó de que algo raro sucedía en el departamento del fiscal y, el exdirector de General Operaciones puso en alerta a Pocino y a Milani. La otra posibilidad habla de que los interlocutores podrían haber sabido de algún tipo de ataque a Nisman y estaban averiguando y discutiendo qué había pasado.