lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Comodoro Py
jueves 6 febrero, 2020

Investigan si el gobierno de Macri le financió un hotel a Vandenbroele, "arrepentido" en el caso Boudou

Todo surge a raíz de una denuncia de un portal de noticias. El pedido de investigación fue realizado por el juez federal Ariel Lijo.

Un portal denunció que el macrismo sobornó a Vandenbroele.. Foto: Cedoc
jueves 6 febrero, 2020

La Justicia Federal investigará si es cierto que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó financiamiento para comprar una propiedad a Alejandro Vandenbroele, a cambio de que él acepte presentarse como testigo arrepentido en el caso Ciccone. 

Esto surge a partir de una denuncia del sitio de noticias El Destape, según la cual que aseguraba: "El macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou". Este artículo periodístico incluía documentación que acreditaba que el arrepentido había solicitado 1.500.000 pesos al Programa de protección de Testigos –que depende del Ministerio de Justicia- para un emprendimiento productivo y que había recibido parte del dinero solicitado.

Para Cafiero no hay presos políticos, pero sí "detenciones arbitrarias"

A raíz de esto, el juez federal Ariel Lijo pidió que se investigue el presunto ilícito. Curiosamente la causa cayó por sorteo en el Juzgado Federal n° 11, que estaba a cargo del fallecido Claudio Bonadio. El próximo martes se sabrá quién ocupará interinamente esa vacante y, por ende, quién deberá investigar a la gestión Cambiemos por esta denuncia.

La causa Ciccone. El ex vicepresidente Boudou fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros. Días atrás, la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, había denunciado que el testimonio de Vanderbroele había sido "comprado".

El testimonio clave de ese juicio fue el del arrepentido Vandenbroele, que intervino en la compra de Ciccone, quien dijo que detrás de esa operación estuvo el ex vicepresidente a través de su socio José María Nuñez Carmona.

JPA CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.