POLITICA
EXESPOSA DE VANDENBROELE

Laura Muñoz, testigo clave del Caso Ciccone: "Tengo miedo y preocupación"

La mujer cuya declaración fue clave para enviar a la cárcel a Amado Boudou dijo que no abandonará el Programa de protección a testigos pese su preocupación por el regreso del kirchnerismo.

Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele
Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele | América TV

Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele cuya declaración en el caso Ciccone fue clave para la detención del exvicepresidente Amado Boudou, dijo este domingo que tiene “miedo y mucha preocupación” por el regreso del kirchnerismo al gobierno nacional.

“Tengo miedo y mucha preocupación porque está retornando al gobierno el viejo esquema que yo denuncié”, dijo al periodista Luis Majul en América TV. “Le tengo medo a la Justicia porque sé que los jueces son muy panqueques y van por su beneficio”, agregó.

“El futuro presidente y al futura vicepresidenta piden la libertad de Boudou por ser preso político pero en realidad está preso por ladrón”, sentenció Muñoz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quiero un país donde se premie al honesto, al que trabaja y al que se esfuerza”, afirmó Muñoz, que dice sentirse “muy decepcionada de mi pueblo” por la victoria kirchnerista en las elecciones. Consultada sobre qué espera del próximo gobierno, Muñoz aseguró que le pediría “sentido común”, pero agregó que “es muy difícil pedir eso sobre todo a Cristina, que siendo abogada no comprende que Boudou no es un preso político”.

En agosto de 2018, la Justicia encontró culpable a Boudou de adueñarse por medio de testaferros de la empresa Ciccone Calcográfica, la principal imprenta de papel moneda del país, en los años en que fue ministro de Economía (2009-2011), antes de desempeñarse como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

La imprenta Ciccone se declaró en quiebra en 2010 y el 70% de sus acciones fueron adquiridas por la sociedad The Old Fund, encabezada por Vandenbroele, quien aseguró que actuaba a nombre de Boudou. Como ministro, Boudou benefició a la empresa entregándole contratos para impresión de billetes y documentos oficiales, determinó la justicia.

“Apenas había ganado Cristina yo salí a decir lo que sabia y mi vida se transformo en un horror”, dijo Muñoz. “Soy la única mujer de todos los testigos de casos de corrupción y políticos que no está imputada, soy una testigo que se acercó a decir la verdad y no implicada en ningún ilícito. Todos los demás son gente que se arrepintió de haber robado y ser ladrones”, agregó desde Mendoza.

“Yo no voy a salir del Programa de Protección a Testigos, no está en mis planes”, confió Muñoz desde Mendoza. “Comprendo que Leonardo Fariña y otras personas son culpables de muchas cosas, eran los ladrones que saquearon el país y después tuvieron mucho miedo de ir a la cárcel y el programa les ahorra condena. Son las personas que han llevado al país a la bancarrota y la destrucción de nuestra sociedad”.

“Ojala que el nuevo gobierno comprenda lo que significa un programa de protección a testigos y lo importante que es enaltecer a los testigos que se ponen en peligro para buscar una sociedad mejor. Al nuevo gobierno le pido sentido común y respeto por la justicia, y a los jueces les pido que piensen en la sociedad y no en su bolsillo”, agregó Muñoz.

D.S.