POLITICA
El escndalo de Medical Jet que incomoda al Gobierno

Investigan nexos del narco jet con el Remediogate y el crimen de Unicenter

El fiscal Comparatore le pidió al juez Oyarbide avanzar sobre testigos e imputados que están en ambas causas. Posibles vínculos entre Solange Bellone y los Juliá.

Comparatore pidió investigar los vínculos entre el narco jet con "La mafia de los medicamentos" y el asesinato de dos colombianos en un shopping.
| DyN

La causa del narco jet que trasladó de Argentina a España 944 kilos de cocaína, suma otros ribetes llamativos: ahora los investigadores intentan develar qué vínculo tenían los implicados en el caso con la causa conocida como “Mafia de los medicamentos” y los dos narcos colombianos asesinados en el shopping Unicenter.

El requerimiento corrió por cuenta del fiscal Luis Comparatore que encontró tres personajes relacionados con el empresario Sebastián Forza, asesinado en General Rodríguez junto a dos socios en 2008. En su reclamo ante el juez a cargo, Norberto Oyarbide, el fiscal pide que se soliciten fotocopias certificadas del expediente por el narco jet, informó hoy el diario La Nación.

Los caminos de esta pista apuntan a los mencionados como acusados o testigos en la "mafia de los medicamentos" que también aparecen en la investigación que salpica a los hermanos Juliá: se trataría del nexo entre Solange Bellone, la viuda de Forza procesada en la causa y Gustavo Luaces, que trabaja para las empresas Federal Aviation y Medical Jet, propiedad de los argentinos detenidos en Barcelona, algo que fue negado por allegados a la mujer.

Fuentes del caso le dijeron a La Nación que “la sospecha es que las actividades de Bellone podrían extenderse hasta tener relación con negocios de los Juliá, pero por ahora es sólo una hipótesis". El pedido de Comparatore sería "para que se aclaren o descarten hipótesis que relacionan a algunos personajes que figuran en el sumario por el supuesto contrabando de cocaína a España".

Respecto a los crímenes en el shopping de Martínez, el fiscal del caso Diego Grau determinó que Héctor Duque Zeballos, uno de los asesinados, había hablado con Forza apenas 20 días antes de que lo asesinaran.

Cuando se conoció el tráfico de una tonelada de droga a España, el fiscal  hizo un pedido para allanar las oficinas de los Juliá bajo sospecha que el sicario de los colombianos hubiera utilizado los mismos aviones que los argentinos detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite