POLITICA

Investigan presunta "conspiración" para atentar contra Cristina

La denuncia fue presentada por un médico boliviano.

0208cristinak468ced
| Cedoc

La seguridad de la Presidenta vuelve a ser noticia. El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy investigar una denuncia por una presunta "conspiración" para atentar contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que presentó un médico boliviano llamado Juan Carlos Quinteros.

El denunciante sostuvo que en diciembre pasado presenció en una confitería de Salta una charla entre tres personas que planeaban "atentar" contra la Presidenta y dijo tener filmado el hecho, aunque no aportó el video a la Justicia, según confirmaron fuentes del caso a la agencia DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según, consta en la presentación que recayó en la figura del juez federal Norberto Oyarbide, el hecho habría ocurrido cuando Quinteros visitó la provincia para participar de un simposio de medicina y escuchó a los supuestos "conspiradores"pergeñando su plan.

Los voceros informaron que en la denuncia el médico agregó que vio un intercambio de dinero entre las personas y que tras retirarse de la confitería las siguió hasta el hotel Zacur Baracat, al que ingresaron. Las fuentes consultadas agregaron que el propio denunciante intentó llamar desde Cochabamba, Bolivia, a la Presidenta para advertirla del supuesto atentado.

Fuente: DyN