POLITICA
VIAJABAN A EUROPA

Iraquíes en Argentina: los cuatro detenidos con pasaportes falsos están a disposición de la Justicia

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quedó a cargo de investigar qué hacían estas personas en Argentina. Los detectó el personal de Migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza.

Aeropuerto de Ezeiza
Aeropuerto de Ezeiza | cedoc

El personal de Migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza detuvo el lunes a la noche a cuatro iraquíes que intentaban viajar con un pasaporte falso a Europa. Quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

"Ya está en la Justicia la causa y deben avanzar con las averiguaciones", señalaron a PERFIL desde Migraciones. "El personal en el aeropuerto detectó en tránsito presuntamente por una alerta del inspector", relataron.

Migraciones

Luego, "se verificó que la documentación que presentaron era apócrifa", señalaron.

Se trata de cuatro personas que viajaban en conjunto y querían salir del país hacia Europa. Al momento no hay información sobre qué hicieron en Argentina ni de cuándo ingresaron.

Qué se sabe de los detenidos

Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años, según publicó la agencia Noticias Argentinas. Se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada.

Estos tenían previsto viajar a Países Bajos en un vuelo de la aerolínea KLM. El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Avión Venezolano 20220614

Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que esos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados. .