El embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, celebró hoy la orden de captura del ex presidente de Irán Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani y de otros grupo de ex funcionarios del gobierno de Teherán que estarían implicados en el atentado contra la AMIA.
El diplomático hebreo afirmó esta tarde que ve “con buenos ojos y gran satisfacción” la orden de captura emitida por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral con relación a los ex funcionarios iraníes.
“Sin duda, el importante y significativo avance del Poder Judicial argentino permitió el pedido de captura de los iraníes entre ellos, fundamentalmente, el del ex presidente iraní”, afirmó el embajador en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“En nombre de Israel –agregó el funcionario– vemos con buenos ojos y gran satisfacción este importante pedido de captura que dará el impulso necesario para el definitivo esclarecimiento de los terribles atentados que sufrió la Argentina”, en 1992 a la embajada israelita y en 1994 contra la mutual judía.