Javier Milei no viajará a la provincia de Tucumán, tal como tenía previsto, para participar de una vigilia por el Día de la Independencia. El jefe de Estado no quería trasladarse a la provincia del norte debido a las condiciones climáticas, un tema clave en el cambio de agenda.

La decisión se tomó pasadas las 17 horas tras análisis de los informes de Casa Militar y las Fuerzas de Seguridad. La noticia llegó rápidamente al equipo de ceremonial y protocolo de Presidencia. Según supo Perfil, el jefe de Estado no quería emprender la travesía. Y en Balcarce 50 dicen que no hay chances de que viaje mañana miércoles.
En el Gobierno pretendían montar una foto con gobernadores, emulando la imagen del año pasado cuando el economista reunió a casi todos los mandatarios provinciales para firmar el Pacto de Mayo.
No pudo ser: en plena tensión con el oficialismo, ante reclamos no correspondidos, los dirigentes del interior se bajaron de la puesta en escena que quiso montar La Libertad Avanza.
El vocero Manuel Adorni expuso las razones de la modificación de agenda: "El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes". Posteriormente, la noticia fue confirmada por la Oficina del Presidente.
Gi