POLITICA
Frente Renovador

Joaquín De La Torre y la falta de acuerdo opositor: "Hubo miopía política"

El intendente massista de San Miguelseñaló que hubo prejuicios para negociar entre los espacios políticos. Su propuesta para elvice de De Narváez.

Massa y De La Torre. El intendente realizó una autocrítica.
| realidadcomunal.com.ar

Sergio Massa intenta volver al centro de la agenda pública, que le es cada vez más esquiva por la polarización entre los otros dos precandidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli. El líder del Frente Renovador reunió ayer a los intendentes que aún no abandonaron el partido y ratificó su decisión de competir para llegar a la Casa Rosada

Uno de los que participó del encuentro –y llevó la voz cantante— fue el jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre: "Fue la mejor reunión que hemos tenido", afirmó a Perfil.com y confirmó que entre todos los intendentes saldrá el candidato a vice de Francisco De Narváez, candidato a gobernador de Buenos Aires. "Para mí, debería ser (Gabriel) Katopodis, pero sé que jugará en San Martín".

Perfil.com: - ¿Qué conclusión saca de la reunión de ayer?

De La Torre: - Cada uno expresó su posición, esto es seguir hasta el final juntos. También habló mucho Sergio (Massa) sobre las conversaciones con De La Sota, que viene bien para el sector peronista no kirchnerista. Por último, se dejó en claro el arreglo entre los intendentes para decidir quien acompañará a Francisco De Narváez.

- ¿Quién debería serlo para usted?
- A mi me gustaría que sea Katopodis pero se queda en su distrito.

- ¿Qué sucederá con De La Sota? Porque el equipo de Massa habló de una fórmula, algo que desmintió el cordobés que busca ir a las PASO.

- El jueves iremos una delegación de cinco intendentes a Córdoba. Hay que cumplir el acuerdo de unas PASO. Así se consolida el espacio. Pero puede pasar de todo.

- ¿Cómo tomó la salida de varios intendentes que se fueron del Frente Renovador para volver al kirchnerismo?

- Cada una tuvo una razón distinta. Son decisiones que tomaron en función de intereses personales, y es la gente que debe evaluar. Me generó tristeza, confiaba en hacer el camino con ellos. Hubo una idea de que los intendentes se iban a ir hacia la oposición y no al FPV. Pasó todo lo contrario. Pusimos barreras de prejuicios de "con este no me siento por tener olor a radical o peronista".

- ¿La posible baja de Massa a la gobernación es real o la considera producto de presión de sectores de poder, las encuestas?

- Son una mezcla de todas las cuestiones que vos acabas de explicar. Responden a intereses.

- ¿No hay una baja en las encuestas?

- Que haya o no es algo pasajero. Pero decidir poner o no poner un candidato en función de encuestas a 70 días es un evidente de interés. Hubo operacion a través de encuestas, sin dudas.

- ¿Cuándo comenzaron esas operaciones?

- Hubo miopía política y cuestiones que se debieron haberse trabajado por momentos más largos, con temas de gestión entre distintos espacios políticos durante todo el 2014. Ese tiempo se perdió. A partir de ahí, se empiezan a tomar decisiones fuera de la política. Que terminan en estas presiones. No le echo la culpa a los medios, ellos son solo transmisores.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite