Joaquín Piña, el ex obispo de Iguazú candidato a constituyente por el Frente Unidos por la Dignidad, elogió al gobierno de Néstor Kirchner, y tras opinar que el Presidente es "inteligente", consideró que ya se dará cuenta de que "no le conviene apoyarlo" al gobernador Carlos Rovira.
"El gobierno de Misiones dispone de muchos recursos y hasta del amparo del Gobierno nacional, pero yo dije que me parece que el Presidente, que es una persona muy inteligente, porque sino no sería presidente de los argentinos, en algún momento se tiene que dar cuenta que no le conviene apoyarlo" a Rovira, dijo Piña en declaraciones a radio América.
El sacerdote sostuvo que el frente que encabeza con miras a las elecciones constituyentes "no es un 'grupo de gente'" sino que "está casi todo el arco opositor, en el sentido que se opone a la reforma de la Constitución solamente por ese objetivo concreto", en referencia a la reelección indefinida.
"Yo creo que no me hubiese prestado para ser candidato si fuese un 'grupo de gente'; no es un grupo que está contra otro grupo, yo creo que es la ciudadanía de Misiones y que está contra un proyecto del gobierno" provincial, sostuvo Piña.
El ex obispo agregó que " está el pueblo de un lado y el gobierno del otro. Un gobierno que nos quiere imponer a todos una Constitución que va contra todos los principios de la democracia".
"Yo creo que el actual gobernador fue tan excesivo al pretender la reelección indefinida, que provocó una reacción de la ciudadanía. No se trata de un partido político, el gobernador logró lo que nadie, unir a todos los partidos en su contra, son 13 partidos, más organizaciones sociales, sindicatos, y las distintas iglesias", sostuvo Piña.
El religioso señaló que "Rovira se ampara mucho en las obras públicas que ha hecho, hay que reconocer que en este momento la macroeconomía ha mejorado, y el Gobierno dispone de mucha plata, pero una de las cosas que a mi me apena es que se esté gastando tanta plata, como se está gastando en una campaña que para mí, es inútil".