POLITICA
rumbo a 2019

Capitanich criticó a Pichetto por su pasado en el kirchnerismo: "Manifiesta incoherencia política"

El intendendente de Resistencia apuntó al senador por sus dichos sobre el FPV, y opinó que la oposición debe "construír un liderazgo".

jorge-capitanich-chaco-03212018
Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia-Chaco | @jmcapitanich

Jorge Capitanich, cuestionó al jefe del interbloque Argentina Federal del Senado, Miguel Ángel Pichetto, al considerar que "manifiesta cierta incoherencia política" por sus críticas sobre el kirchnerismo, espacio que integró en el Congreso en los 12 años de gestión del Frente Para la Victoria.

Precisamente el intendente de Resistencia le recordó al tionegrino que comandó el bloque oficialista durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Creo que manifiesta cierta incoherencia política, porque después de ser jefe del bloque del Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner mantiene una oposición a esa referencia política", analizó el exgobernador chaqueño en diálogo con radio Futurock.

El chaqueño aseguró además que de cara a las elecciones presidenciales de 2019, el desafío de la oposición será “establecer un sendero que permita la unidad", y así "generar las alternativas para la construcción de un liderazgo".

Pichetto: "La candidatura de Cristina consolida el triunfo de Cambiemos"

En este marco, el exfuncionario kirchnerista planteó dos escenarios posibles: una gran primaria donde participen todas las fuerzas políticas opositoras, o bien "varias primarias de distintos espacios donde se dirima esta controversia de liderazgo".

Sobre las perspectivas de Mauricio Macri de mantenerse en el poder luego de 2019, Capitanich planteó que el Gobierno hoy “no está en condiciones de llegar al 40 por ciento de los votos”. Y opinó que "se visualiza un deterioro creciente de la figura presidencial y de Cambiemos", y consideró que esta situación se debe a las políticas económicas aplicadas en los dos años y medio que lleva la gestión.

En ese sentido, concluyó que ese “deterioro”, es “una crisis autoinfligida por Cambiemos, que generó una transferencia de ingresos de pobres a ricos".