POLITICA
REPERCUSIONES

Jorge Lanata, sobre el video de Alberto Fernández: "Mintió descaradamente, está un poco sacado"

El conductor de Periodismo Para Todos se refirió al escrache al precandidato a presidente del Frente de Todos que terminó en violencia.

jorge lanata
Jorge Lanata. | El Trece

Jorge Lanata se refirió este domingo 28 de julio en su programa Periodismo Para Todos al video, que publicó en exclusiva PERFIL, en el que se ve cómo el candidato a presidente del Frente de TodosAlberto Fernández, empuja con violencia a un hombre que lo había increpado en el local gastronómico La Cabaña el año pasado.

"Esta semana se armó un revuelo cuando se viralizó un video de Alberto (Fernández) del 7 de septiembre del año pasado", expresó el conductor. "Acá hay tres temas: por un lado el escrache en sí, que siempre dijimos que nos parece fascista, venga de donde venga. Después el hecho de la reacción de Alberto, y finalmente que cuando Alberto cuando salió a explicar el hecho, mintió descaradamente”, continuó.

Según el periodista, “Alberto dijo que este señor, cuando él se había acercado, le dio un empujón con el hombro. Dice, 'me pega con el hombro queriendo empujarme'".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanata aseguró que "es cierto que el tipo se tira mejor que Neymar", algo a lo que el propio dirigente aludió cuando justificó el tema. Sin embargo, continuó el periodista, "el que le pega es Alberto" y cuando el tipo esta en el piso, "le pega una patadita". “Está un poco sacado Alberto", recalcó el showman, y afirmó: "La última vez que paseo a Dylan le tiro la pelotita pero apuntándole a la cabeza”.

Lanata: "Si el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno"

Por otro lado, el conductor de PPT se refirió también a la demanda del líder de Camioneros contra Adrián Suar. "Hugo Moyano demandó a Pol-Ka y a Julio Chávez por El Tigre Verón. Dice que el personaje está basado en su vida. El pequeño problema es que el protagonista es un chorro, un apretador. No se entiende: ¿Moyano se autoincrimina? Falta que Amado Boudou le haga un juicio a Ricardo Darín por el garca de Nueve Reinas", señaló.

Por último, el periodista se refirió a la frase de Aníbal Fernández sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Apareció el otro Fernández. La carrera política de Aníbal es un éxito: ahora se presenta como concejal en Pinamar. Y dijo: 'Antes de dejar a mis hijos con María Eugenia Vidal, se los dejo a Barreda'. Hay quienes lo comparan con el cajón de Herminio", concluyó.

AB/FF