POLITICA
Entrevista

Jorge Macri: "Hay gente que te mira de costado porque piensa 'seguro que cagaste a alguien'"

El intendente de Vicente López se refirió a la carga "buena y mala" de tener el apellido "Macri". Reveló que Mauricio le ofreció la embajada de EE.UU.

jorge-macri-mauricio-macri-05212018
Mauricio Macri junto al intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri. | NA

Jorge Macri, intendente de Vicente López, se refirió a la carga -positiva y negativa- que implica tener con un apellido de peso en la Argentina, sobre todo desde que su primo Mauricio es Presidente de la Nación. Además, develó que le ofrecieron ser embajador en los Estados Unidos pero no quiso tomar el cargo por cuestiones familiares.

"Yo nací llevando un apellido que tenía una carga. Ya mis hijos, como los de Mauricio nacieron con un apellido que viene con buenas y malas. Hay gente que te felicita, y gente que te mira de costado porque piensa: seguro que cagaste a alguien", señaló en diálogo con Romina Manguel por FM Milenium.

"Mauricio me ayudó en mis inicios a que mucha gente que no me hubiera dado bolilla me la diera. Me abrió puertas, algunas me cerró. Yo soy un empresario pyme y me pegué palos como mucha gente en este país", sentenció. Sobre la relación de su primo con su padre Franco, consideró: "Yo siento que Mauricio superó a su padre sin ir contra su padre".

Por otra parte, el intendente de uno de los distritos más ricos del conurbano reveló que Macri le ofreció la embajada norteamericana: "Hablé con Mauricio de otros cargos, me ofreció la Embajada de EEUU, lo descarté por mi familia. Me dijo que yo podía ayudar porque como Trump entiende el concepto era un tema de confianza familiar".

Sobre el andar económico, fue tajante: "Yo no tengo una visión de que todas las pymes estén mal, hay algunas que trabajan vinculadas al campo y construcción están mejor. Hay sectores que no están todo lo bien que nosotros queremos" y adelantó que, si bien "el tema tarifas ha golpeado, vamos a sacar una exención para que no paguen tasas municipales las pymes". Por otra parte, acusó a Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, de "subir la tasa de las pumes, pero dice que el gobierno es malo e insensible, hay mucho doble discurso".

"Macri tiene claro como se comportó cada uno en esta crisis. Hay algunos que administran los momentos de crisis con mas entereza q otros, hay algunos que priorizan quedar bien ante la sociedad y no ponerse el traje de este es el camino aunque duela", finalizó.