POLITICA
la elección porteña

Jorge Macri prepara una foto de unidad con la UCR y la suma a su campaña

20230826_jorge_macri_lousteau_prensapro_g
Candidato en marcha. El aspirante de Juntos por el Cambio seguirá con su campaña sumando a Lousteau y a los dirigentes del radicalismo. | prensa PRO

Tras anunciar esta semana su compañera de fórmula, la ministra de Espacio Público porteña Clara “Maki” Muzzio, Jorge Macri, el candidato porteño de Juntos por el Cambio, ahora prepara una foto de relevancia: se mostrará con el senador radical, Martín Lousteau, a quien le ganó por menos de dos puntos en las PASO.

La imagen se viene charlando desde hace dos semanas pero los conflictos que se dieron en la campaña porteña lo impidieron.  

En este marco, cuando regrese de unas vacaciones en el exterior, Lousteau aceptó sacarse una foto con el candidato del PRO. Será la primera foto de unidad de Juntos por el Cambio en territorio porteño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el PRO, además, aseguran que sumarán a la UCR de manera formal a la campaña para que haya actividades, caminatas y armado territorial conjunto para las elecciones generales de octubre. De eso hablaron el propio Jorge Macri con el senador radical esta semana. Allí se comprometió la foto que se verá los primeros días de esta semana que viene.

“Vamos a incorporar a toda la UCR más los candidatos a legisladores y comuneros a la campaña”, adelantan en el partido amarillo ante PERFIL.

Un encuentro secreto entre Jorge Macri y Daniel “el Tano” Angelici, histórico dirigente radical y amigo personal de Mauricio Macri, colaboró para “aflojar” a Lousteau. Angelici apostó por su partido pero nunca cerró las puertas al PRO, donde había fundado, diez años atrás, la “UCR-PRO”.

El búnker “jorgemacrista” se mudará de las oficinas que había alquilado en el barrio de Núñez, a una cuadra del club Obras Sanitarias, a uno de los pisos de la sede nacional del PRO en la calle Balcarce, a tres cuadras de Casa Rosada.

Esta semana, de todas formas, fue áspera. A la elección de Muzzio como vicejefa –dejando afuera así a la radical Mariana Coletta, que había sido propuesta por Lousteau como compañera de fórmula– se le sumó la salida de la ministra de Desarrollo Humano porteña, María Migliore.

La funcionaria, leal a Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, había colaborado activamente para que el senador radical intenta ganar las PASO.

Y tuvo su efecto: Migliore, quien amadrinó la agrupación “La Popular, fue clave para que la UCR le gane al PRO en las villas del sur de la Ciudad.

Decidió dejar su cargo a mitad de semana. Y en esas horas comenzó una oleada de rumores. Sin embargo, el propio Larreta en un encuentro antes de viajar unos días de vacaciones, aseguró que no habría más cambios.