POLITICA
apertura de sesiones ordinarias en la legislatura

Jorge Macri se diferenció de Larreta y dijo que Milei pagará la deuda de coparticipación

20230302_macri_apertura_legislativa_cedoc_g
Ciudad: El jefe de Gobierno apostó a la seguridad y le tiró un centro a su primo Mauricio en el acto. | cedoc

Debut para Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura local. Y con distintos mensajes explícitos e implícitos. En especial: planteó que el presidente Javier Milei estaba dispuesto a devolverle más de $ 340 mil millones en concepto de coparticipación, tras un fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad, y a la vez se diferenció fuertemente de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones. El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto: el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad”, afirmó.

“Vamos a profundizar y a acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad“, agregó por Twitter, en un mensaje que su primo, el expresidente Mauricio Macri, reposteó por la misma red social dándole validación política a las críticas solapadas a Larreta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos”, escribió en las redes sociales.

Entre otras cuestiones también hizo énfasis en el “orden” en el espacio público y en las políticas de seguridad para que no haya cortes de calle. “Establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse”, dijo, y enumeró los distintos operativos que encaró el Ministerio de Seguridad.

Según el nuevo jefe de Gobierno porteño, “estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas”. “Muchos la están pasando mal, viven con angustia y ven con escepticismo la situación que atravesamos. El país necesita superar desafíos, no solo económicos sino, sobre todo, culturales”, expresó.

También planteó que el presidente Javier Milei cumplirá en devolverle los fondos de coparticipación federal. El jefe de Gobierno apuntó que el “gobierno kirchnerista quitó de manera completamente ilegítima” la autonomía. “Existe un fallo de la Corte Suprema que le dio la razón al reclamo de la Ciudad y se está dialogando con un Gobierno Nacional que está dispuesto a cumplirlo”, dijo.