POLITICA
Polémica lingüística

José Luis Espert cargó contra las "pavadas" del Ministerio de Salud por el lenguaje inclusivo

El diputado nacional por Avanza Libertad utilizó las redes sociales para criticar el uso del lenguaje inclusivo, y calificó la decisión de la cartera de Salud como "pavadas".

José Luis Espert 20220411
José Luis Espert | Cedoc Perfil

José Luis Espert mostró su disgusto con la medida tomada desde la cartera de salud nacional que se publicó este martes en el Boletín Oficial. El economista utilizó Twitter para expresar su opinión sobre la decisión tomada este martes 10 de mayo por el Ministerio de salud de la Nación.

Es que, según la Resolución 952/2022 que contiene la firma de la Ministra de salud, Carla Vizzotti, de ahora en adelante se usará el lenguaje inclusivo en todas las producciones, documentos, registros y actos administrativos del Ministerio, además de sus organismos descentralizados.

Según se lee en la publicación oficial, “los Estados adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar los estereotipos y prejuicios referidos a la orientación sexual y la identidad de género que impidan o restrinjan la participación en la vida pública”.

El Ministerio de Salud utilizará el lenguaje inclusivo para redactar sus documentos oficiales

Espert acudió a su cuenta de Twitter para referirse al tema y escribió “En lugar de gastar el tiempo y el dinero de los contribuyentes en pavadas, reformen el sistema de salud para que le sirva a la gente que se nos enferma y muere. Hay hospitales públicos que son un verdadero chiquero”.

Cabe recordar que el diputado liberal utilizó en reiteradas ocasiones la red social del pajarito para expresarse en contra del uso del lenguaje inclusivo. En junio de 2021, por ejemplo, compartió lo dicho por el periodista y escritor Sergio Sinay, quien se refirió a esta manera de comunicar como una “jerga que deja afuera a todo el que no pertenece a esa secta”. En dicha oportunidad, Espert agregó “Incluir en serio sería que nos enseñen a todos el lenguaje de señas (para sordomudos)”.

En otra ocasión, tomando la manifestación de la Real Academia Española (RAE) en contra del lenguaje inclusivo, el economista afirmó “Me parece perfecto. Acá nos quieren hacer hablar boludeces como en inclusivo, del garche, la marihuana, etc. las mismas basuras K que nos arruinan la vida con la inflación galopante, los impuestos salvajes, los sindicatos mafiosos y liberan delincuentes”.

 

MAR/ff