POLITICA
TRANSICIÓN 2019

José Luis Espert cruzó a Mauricio Macri por los "diputados traidores": "La política que hacen ustedes es un chiquero de lealtades"

El excandidato presidencial apuntó contra la salida de tres legisladores del bloque de Juntos por el Cambio y recordó el cambio partidario de su exaliado Alberto Asseff.

José Luis Espert en A24
José Luis Espert en A24 | A24

José Luis Espert se coló en la interna de Cambiemos y cuestionó al presidente Mauricio Macri por la salida de los legisladores Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes esta semana confirmaron que abandonarán el bloque de Juntos por el Cambio y pasarán a integrar la bancada de Unidad Federal para el Desarrollo.

"Te manda saludos Alberto Asseff mi querido. Así es la política que ustedes hacen. Un chiquero de lealtades que además destruye a la gente de trabajo", le escribió en sus redes Espert al mandatario saliente este miércoles 4 de diciembre. Su mensaje se refiere a su exaliado, quien abandonó el Frente Despertar y se sumó al oficialismo de la mano de Miguel Ángel Pichetto, pocas horas antes del cierre de listas para las elecciones de octubre pasado.

El mensaje de Espert fue en respuesta a la publicación en la que Macri lamentaba la ruptura de los tres legisladores. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", había escrito Macri.

La polémica se desató esta semana cuando Ávila, del Partido de la Justicia Social; Carambia, del santacruceño Movimiento Vecinal Renovador, y Ansaloni informaron que conformarán con otros legisladores un interbloque llamado Unidad Federal, el cual -se descuenta- votará en sintonía con el peronismo. Tras la confirmación y luego del mensaje de Macri, en las redes se generó un cruce con reproches y chicanas.

Una de las primeras en responderle al mandatario fue Ávila. "El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes", sostuvo. La fuerte respuesta de la diputada estalló en las redes generando una larga cadena de respuestas. Las réplicas en Twitter fueron en su mayoría críticas sobre la decisión de salir del macrismo.

Mauricio Macri se despidió de los legisladores oficialistas y les agradeció la unidad

Patricia Bullrich y Juan José Campanella fueron unos de los primeros en cuestionar a los diputados reclamando #QueDevuelvanSusBancas. Macri los siguió pidiéndoles que renunciaran. La polémica promete seguir en los próximos días, pero en los hechos significa una movida altamente positiva para los números que espera manejar el gobierno de Alberto Fernández en la Cámara Baja, mientras en el Senado no solo tendrá amplia mayoría, sino que quedó a sólo seis nombres de contar con los dos tercios de los votos.

Durante este miércoles también se oficializó que el puntano Adolfo Rodríguez Saá volverá a la bancada del peronismo en la Cámara Alta luego de larga disidencia que hasta lo llevó a ser candidato presidencial por fuera de estructura del PJ.

AB/FF