Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
miércoles 28 agosto, 2019

José Luis Espert: "Si la economía no crece, el 2020 puede ser un calvario"

El candidato del Frente Despertar criticó las políticas económicas del Gobierno, y apuntó al kirchnerismo: "Es una tontería ponerle plata al bolsillo de la gente".

José Luis Espert en la Escuela de Comunicación de Perfil. Foto: Marcelo Escayola.
miércoles 28 agosto, 2019

Jose Luis Espert sigue en la carrera presidencial con el Frente Despertar pese a los traspiés que tuvo en los últimos meses, y de que días atrás una candidata de su espacio fuera separada de su candidatura, al ser acusada de robo. El economista liberal reiteró su visión de que las políticas económicas que se aplicaron en Argentina en los últimos años no funcionaron, por lo que sugiere que reformas estructurales para poder crecer.

"Si no se logra hacer dar el salto y crecer relativamente rápido la economía, el margen de maniobra es muy poco. Si no, el 2020 puede llegar a transformarse en un calvario", diagnosticó el economista, quien apuntó a que "hay una economía claramente en recesión y en caída, con aceleración de la inflación que va a generar una caída de PBI, y un empeoramiento de los indicadores sociales”, dijo en una entrevista con el ciclo Mesa Chica por LN+

Respecto de las propuestas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Espert consideró que “está bien” pensar en estabilizar la economía y luego crecer como señaló el ex jefe de Gabinete, pero que “está mal cuando dice que hay que pensar en el consumo”. “¿Qué es pensar en el consumo? ¿Vamos a ir a la estupidez de ponerle plata al bolsillo de la gente? Eso es una tontería", criticó.

Consultado por si en el futuro del país habrá más populismo, opinó que “Argentina es un país populista, que vota populismo prácticamente siempre: edulcorado, de buenos modales, de malos modales. ¿Es un populismo más rojo que amarillo si gana Fernández? Si, ¿es un peor populismo? probablemente sí”, consideró Espert. En esa línea, el economista dijo estar preocupado porque “no hay duda de que Alberto Fernández es kirchnerismo, y el kirchnerismo se ha encargado siempre de avasallar a las instituciones”. “Durante el kirchnerismo era moneda corriente hablar del Congreso como una escribanía. A eso vamos si ganan", expresó.

Sin embargo, el referente del Frente Despertar aclaró que también es responsabilidad de Juntos por el Cambio no haber ofrecido una alternativa a ese modelo: “Es muy lindo cargar las tintas contra el kirchnerismo, yo creo que fue lo peor que le pasó a la Argentina desde la vuelta de la democracia, pero ¿por qué vuelven aquellos de los que la sociedad quiso alejarse en 2015? Porque fueron muy malos los que vinieron después”, apuntó el candidato.

El sugestivo mensaje del Partido Libertario: ¿rompe la alianza con Espert?

Para el economista liberal, “Argentina tiene salida", pero para eso pero tiene que hacerse algo totalmente diferente a lo que venimos haciendo. "Si las propuestas que hubo fueran bárbaras, el país no vendría teniendo una crisis cada 10 años”, opinó. Desde su visión, “Argentina tiene que ir a comerciar con el mundo, firmar todos los tratados posibles de libre comercio, tener un estado pagable, y leyes laborales que promuevan la creación de empleos en blanco”, sostuvo.

Sobre la movilización a favor del oficialismo del pasado 24 de agosto, Espert consideró que “lo del sábado fue un bochorno del Gobierno". "Fue desconocer el resultado electoral. Del otro lado tenés el Frente de Todos que de manera irresponsable sugirió un adelantamiento del cambio de mando. Se requiere de mucha prudencia de los dos principales candidatos a la presidencia”, señaló. 

A.G./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.