POLITICA

José Luis Gioja, luego de la victoria: "No vamos a fallar, vamos a trabajar"

El gobernador sanjuanino opinó que la provincia “ha votado por seguir por un proyecto político que (los) tiene como responsables”. Casi el 66 por ciento de los votantes eligió reformar la Constitución provincial.

0509giojacierreescrutiniotelamg
| Tlam.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, celebró esta noche el triunfo obtenido en el plebiscito para reformar la Constitución provincial, que lo habilitará para una segunda reelección en los próximos comicios.

"San Juan ha votado seguir por un proyecto político que nos tiene como responsable y no les vamos a fallar, vamos a trabajar", manifestó luego del contundente respaldo de los sanjuaninos en la votación de esta jornada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El "si" a la enmienda constitucional ganó por el 65.96 por ciento de los votos, escrutada la totalidad de las 1.375 mesas dispuestas para la elección.

En tanto, el "no" fue elegido por el 34,04 por ciento de los votantes (94.330 ciudadanos).

El gobernador se mostró eufórico ante militantes y dirigentes, a quienes les comentó que dialogó por teléfono con la presidenta Cristina Fernández, luego de conocerse los primeros resultados que lo identificaban como ganador en la consulta popular.

"La Presidenta de todos los argentinos les manda un abrazo a todos los sanjuaninos y nos felicita por la fiesta democrática vivida hoy", afirmó y añadió que le pidió a la jefa de Estado que busque su reelección en octubre.

Con más del 60 por ciento de los votos a favor de la reforma constitucional, el mandatario provincial dijo que "los triunfos implican grandes y nuevos desafíos, ha triunfado el pueblo de San Juan y el desafío es seguir trabajando juntos para que el progreso no se vaya más de San Juan y venga la mejor calidad de vida".

"Vengo en nombre de lo que más quiero y del cargo más orgulloso que puede tener un provinciano que es ser gobernador de su provincia a decirles a todos muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias", expresó.

Asimismo, sostuvo que "tengo muchas elecciones con este lomo, y la más democrática, la que tenía más sal y pimienta fue ésta porque fuimos casa por casa, recorrimos barrios, villas y departamentos". Sin embargo, no hizo alusión alguna al enfrentamiento que mantiene con su hermano César sobre su re-reelección, lo que derivó en una fuerte interna familiar.

"El 8 de mayo va a ser una fecha histórica porque es la primera vez que se pone de manifiesto y en marcha lo que la Constitución establece y cada sanjuanino dijo si quería o no que se reforme", puntualizó.